Julián Martínez, del mar a la cocina

El chef Julián Martínez, de Sepia, lleva en la sangre la cocina y el mar. De su infancia recuerda las habilidades pesqueras de su padre y la maestría de su madre tras el fogón.

Por Evelyn Castro

Proveniente de las costas de Guerrero, Julián Martínez, chef del restaurante Sepia, en la colonia Roma, CDMX, decidió materializar sus pasiones gastronómicas a los 20 años, cuando probó suerte en un pequeño restaurante a las orillas de la playa; al poco tiempo, su talento fue reconocido entre sus compañeros y comensales: Julián Martínez estaba listo para despegar. “Mi primer contacto con la verdadera cocina italiana fue cuando descubrí la textura de la pasta artesanal, y productos como el aceite de oliva, el vino y la albahaca fresca; los sabores simplemente me cautivaron”, afirma Julián, quien encontró su vocación después de esos primeros bocados.

Chef Julián Martínez.

Perseguido por el entusiasmo, el chef decidió adentrarse a la cocina italiana en el Beccofino, en Ixtapa Zihuatanejo, con el chef Rolly Pavia.

Su talento no pasó desapercibido y, con el paso de los años, Julián logró encabezar el Grupo Becco, de la familia Pavia, sitio donde fue cocinero durante cinco años. Posteriormente, fue nombrado sosus chef, y luego le fue asignada la apertura de un nuevo concepto en la Ciudad de México, La Ostería del Becco.

Cuando el grupo se expandió, estuvo a cargo de una apertura en Acapulco, y en 2015, volvió a la capital para inaugurar I’l Becco, al interior del hotel Four Seasons Mexico City.

La trayectoria de Martínez Bello ha sido distinguida con importantes reconocimientos, como el BestAward of Excellence y el Marchio Ospitalita Italiana; a su lado, cocinaron figuras gastronómicas como Enrico Crippa, Bruno Cingolani, Carlo Cracco y Massimo Bottura.

Linguini allo Scoglio.

El 15 de agosto de 2017 el chef decidió fundar de propia cuenta el restaurante Sepia, bajo un concepto de pescados y mariscos con recetas mediterráneas; dos años después, y con ayuda de su socio Israel González, el restaurante ubicado en el corazón de la colonia Roma se transformó para ofrecer a los sibaritas lo mejor de la cocina italiana.

“Sepia es un restaurante hecho con mucho amor; es un lugar que imprime la pasión por la cocina y cuida hasta el último detalle para ofrecer a los comensales un lugar rico y acogedor”, platica.

Tras casi tres años de haber abierto sus puertas, Sepia se ha convertido en un gran sitio para disfrutar de una propuesta gastronómica diferente, compuesta por perfectas pastas frescas, coctelería innovadora, una terraza para pasar un buen rato y consentir el paladar, y todo gracias al talento de Julián y a un gran equipo de cocina y de sala. Visítalo en Sinaloa 170, Roma Nte, CDMX, donde, mientras pasa la contingencia sanitaria, ofrecen servicio de take out, con un menú que cambia cada semana.

Restaurante Sepia.

Please follow and like us: