La Paneada Santa Clara premia a los mejores panes de muerto
23 panaderías emblemáticas de la CDMX presentaron su versión de pan de muerto durante la Paneada Santa Clara 2022. ¡Conoce a los ganadores!
Para conmemorar la tradición de Día de Muertos y celebrar grandes propuestas innovadoras, se llevó a cabo la Paneada Santa Clara 2022: la degustación más importante de Pan de Muerto. Esta experiencia convocó a las mejores panaderías de la ciudad para mostrar sus creaciones y concursar en tres diferentes categorías: Pan de muerto Tradicional, Pan de muerto Relleno y Pan de muerto Más Original.
Durante el evento se degustaron las propuestas culinarias de 23 reconocidas panaderías de la Ciudad de México, en donde se reunieron más de 150 personas para probar y seleccionar los ganadores de cada categoría.
Los ganadores
Las panaderías Rosetta, Delirio y Balta recibieron el primer lugar en la categoría Pan de muerto Tradicional; Pan de muerto Relleno y Pan de muerto Más Original, respectivamente.
Por una parte, Rosetta destacó por su cubierta de cenizas de totomoxtle dentro de la categoría Pan de muerto Tradicional. Mientras que La Vitrine y Buñuelo cautivaron los paladares del público en esta Paneada por su sabor y propuesta, otorgándoles el segundo y tercer puesto.
Asimismo, el primer lugar de la categoría Pan de muerto Relleno le fue otorgado a Delirio; quien presentó una receta preparada con un relleno cremoso de elote biodinámico del Rancho Cuatro Encinos. A su vez, Cuina obtuvo el segundo lugar por su relleno de cremoso de calabaza; y Cardín quedó en tercer lugar por su excelente presentación de pan de cardamomo y relleno de ganache de chocolate.
También, el reconocimiento a Pan de muerto Más Original lo consiguió Balta, restaurante del hotel Sofitel Mexico City Reforma; se trató de una propuesta de pan de muerto de mole con relleno de crema de cempasúchil.
No obstante, las creaciones de La Panadería de Sotero y de Entre Zarzas y Arándanos nos dejaron boquiabiertos. Sotero presentó una receta que incluía un relleno de queso de cabra y una cubierta de azúcar de cempasúchil; llevándose a casa el segundo lugar. Mientras que, el tercer lugar lo ganó Entre Zarzas y Arándanos con su presentación de azúcar de pinole y flores.
Finalmente, el People’s Choice, categoría que otorga el público, se lo llevó Sempiterno. Quienes se destacaron gracias a su esponjosa masa brioche francesa y distintivo sabor a flor de azahar.
Panaderías participantes
Sin duda alguna, todas las panaderías participantes en la Paneada, representaron de una manera innovadora esta milenaria tradición. Entre rellenos; sabores arriesgados; texturas incomparables e ingredientes de calidad, se disfrutaron de 23 propuestas dignas de mencionarse:
- Amado: Pan de muerto relleno de dulce de leche
- Balta: Pan de muerto de mole negro, relleno de crema de flor de cempasúchil
- Bottega Sartoria: Pan de muerto relleno de crema de vainilla y almíbar de guayaba
- Bou: Pan de muerto tradicional con agua de azahar y ralladura de naranja
- Buñuelo: Pan de muerto tradicional de anís y pulque
- Cantina Palacio de Hierro: Pan de muerto cubierto de azúcar mascabado y canela con mantequilla
- Cardin: Pan de muerto de cardamomo, relleno de ganache de chocolate amargo
- Consuelo Pan de Madre: Pan de muerto de la abuela Consuelo
- Cuina: Pan de muerto relleno de cremoso de calabaza, bañado en chocolate Caramelia con amaranto y pepitas caramelizadas
- Delirio: Pan de muerto espolvoreado con ajonjolí y relleno con cremoso de elote biodinámico del Rancho Cuatro Encinos
- Entre Zarzas y Arándanos: Pan de muerto relleno de crema de mascarpone y cacao, cubierto con azúcar de pinole
- Expendio Durango: Pan de muerto tradicional con mantequilla, ralladura de naranja y azahar
- Garabatos: Pan de muerto relleno de crema Garabatos
- Jarilla: Pan de muerto de masa madre, mantequilla, naranja y mandarina
- La Panadería de Sotero: Pan de muerto relleno de queso de cabra de la cuenca lechera de Tizayuca, cubierto de azúcar de cempasúchil
- La Vitrine: Pan de muerto tradicional
- Marne: Pan de muerto tipo brioche, con naranja y mandarina; rociado de azúcar y flor de cempasúchil
- Nicos: Pan de muerto tradicional elaborado con masa madre
- Panadería Marcel: Pan de muerto relleno de crema de limón y chocolate blanco
- Panadería Rosetta: Pan de muerto con cenizas de totomoxtle
- Sempiterno: Pan de muerto con masa brioche francesa y flor de azahar
- The Alest: Pan de muerto relleno de ate con queso
- Xanat Bistro: Pan de muerto relleno de manzana
Share this content: