La Universidad del Claustro de Sor Juana presentó su Pasarela Gastronómica

Por: Gaby Vázquez

La edición número 12 de la Pasarela Gastronómica de la Universidad del Claustro de Sor Juana se llevó a cabo el viernes 26 de abril en el patio principal de la institución.  800 personas fueron testigos de la creatividad de los estudiantes de gastronomía y de otras carreras al realizar vestuarios con alimentos procesados.

La Pasarela surgió en 2006 y desde entonces cada generación se ha encargado de demostrar la formación que El Claustro les ofrece y su capacidad para crear desde cero vestimentas con ingredientes como maíz, frijol o chile.

Este año la temática fue Lugubris, seres de horror, con dos categorías, una para estudiantes de gastronomía y otra general. Los ganadores de la categoría especial fueron Manik de los Ángeles y Perla Aguilar con su diseño muerte emplumada, hecho con frijol blanco, cacao, amaranto, chile pasilla, mulato y ancho, ceniza de tortilla y hoja de maíz. En la categoría general el primer lugar fue para las diseñadoras Rocío Garía y Jimena Reyes con fauno gastronómico realizado con café, firjol, naranja, manzana, aní, azúcar, pasta, canela, arroz y amaranto.

El jurado estuvo integrado por los chefs Guy Santoro Salvatore, Gilles Nordin, Alfredo Reyeros, Luis Robledo, Susana Espinoza y la artista visual Viridiana Isidor. Sin duda, la Pasarela Gastronómica es un evento reconocido mundialmente por la labor de los estudiantes no solo en los diseños, este año los alumnos de producción de espectáculos también estuvieron involucrados.

Please follow and like us: