Llega la temporada más exótica al Mural de los Poblanos

Por: Gaby Vázquez Foto: Cortesía de la fuente

Desde hace más de cinco años en El Mural de Los Poblanos se realiza el Festival de Bichos en colaboración con el restaurante Los Danzantes.

En este encuentro, Puebla y la Ciudad de México se fusionan para obtener una mezcla única de sabores, texturas y olores, pero con un elemento sorpresa en común: los insectos.

El Festival de Bichos en El Mural de los Poblanos comienza con sopes adobados con gusanos de maguey y chapulines fritos; entre otras delicias, la hoja santa rellena de queso de cabra con cocopaches (una chinche de agua); de complemento, una sopa de escamoles con caldo de pollo y nopales encurtidos.

Entre las opciones también encuentras tacos de barbacoa de picaña en salsa tatemada de chinicuil y, entre los más buscados, el arroz salvaje salteado con jitomate, caracoles, escamoles, chapulines, gusanos de maguey, cocopaches, chinicuiles y hormigas chicatanas.

Atrévete a probar, hasta el 30 de junio, de estos manjares que además de ser deliciosos contienen altos niveles nutricionales.

Please follow and like us: