Mango ataulfo de sonocusco/ Regalo de la naturaleza

El ‘Mango Ataulfo de Sonocusco’ es de sabor dulce cremoso y de textura suave, firme y sin fibras. Su piel tiene tono amarillo con tintes dorados. Es reconocido por su excelente calidad y resistencia al manejo. Son pequeños con una forma oval aplanada.

El mango se consume al natural, en jugos, conservas y en repostería; se usa también como base para platillos orientales.

“En México se tiene la costumbre de consumirlo en rebanadas, aderezado con chile piquín, sal y un chorrito de jugo de limón, un antojo irresistible.

La Secretaria de Turismo de Chiapas registra que la variedad ‘Mango Ataulfo de Sonocusco’ cuenta con Denominación de Origen desde el 20 de junio del 2002.

De acuerdo a las exigencias de las normas establecidas para la obtención de la DO esta variedad de mango debe ser clasificado por tamaños; su textura debe ser lisa; no debe tener magulladuras y debe ser inspeccionado en las cajas de empaque.

Los municipios protegidos para producir esta variedad de mango son: Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa, Tuxtla Chico, Tapachula, Mazatán, Huehuetán, Tuzantán, Huixtla, Villa Comaltitlán, Escuintla, Acacoyagua y Acapetahua.

Please follow and like us: