Meat Sorority vol.4, una comunidad para mujeres de la industria
En la cuarta edición de Meat Sorority, iniciativa de US Meat, Paulina Abascal, Patricia Schiavi y Mariana Orsini, compartieron sus historias de emprendimiento en la industria gastronómica.
US Meat realizó la cuarta edición de Meat Sorority, un movimiento que crea comunidad y busca acercar a mujeres de la industria gastronómica.
Lo que empezó en 2021 como un brunch con 30 mujeres para hablar del fracaso, ahora es un movimiento que busca fomentar el éxito y la colaboración a través de eventos que impactan de manera positiva; lo anterior, no solo a mujeres de la industria, sino a cualquier mujer que quiera formar parte.
En Meat Sorority vol.4, encuentro que se llevó a cabo en el restaurante Broka, en la colonia Roma, tres grandes personalidades compartieron sus historias de emprendimiento: Paulina Abascal, reconocida chef y pastelera; Patricia Schiavi, propietaria de los restaurantes El Buen Bife y El Churrasco, y Mariana Orsini, editora de la revista María Orsini.
El encuentro contó con la presencia de más de 40 mujeres de la industria gastronómica; entre ellas, periodistas, chefs, creadoras de contenido y fotógrafas, entre otras. Esta iniciativa de US Meat también se compromete a colaborar únicamente con mujeres, por lo que el brunch fue de la autoría de la chef Mate Zorrilla.
«Está bien estar perdida»
María Orsini es la editora de la revista María Orsini, no obstante, compartió que recorrió un largo camino para llegar a donde se encuentra hoy en día.
Su plática se centró en el trayecto que la llevó a encontrar su vocación, en cómo después de tantas decepciones y pérdidas de emprendimientos que no daban resultado, nunca se dio por vencida.
Mariana pasó por distintos trabajos y emprendimientos, y con ello, varias desilusiones y esperanzas rotas. Sin embargo, entre tanta pérdida logró encontrar su pasión en la revista María Orsini. “Estar perdida me hizo cada día más fuerte”, dijo.
«La pandemia, mi crecer»
Originaria de Argentina, Patricia Schiavi, narró la forma en la que la pandemia por COVID-19 le cambió la vida en 360º. Fue en 2021, cuando Patricia tuvo que hacerse cargo de la dirección de El Buen Bife, tras la lastimosa pérdida de su esposo, director y propietario del grupo restaurantero.
“Decidí dejar mi negocio personal por el familiar. Y así empecé, yo sola con mi camioneta, el navegador y entregando a los clientes personalmente”, compartió.
Patricia concluyó su plática con seis consejos que personalmente le ayudaron a seguir adelante. Los cuales aplica actualmente en el grupo restaurantero: innovar, escuchar, respetar, tomar decisiones, capacitar y conocer tu rol.
Uno de los aprendizajes de la plática fue el hacerse cargo de tu propio destino. Que a pesar del derrumbe que se vive por detrás, debes confiar en tu instinto. “Al final creo que la respuesta siempre la tenemos frente a nosotros”.
«Nunca volver a ser el patito feo»
Paulina Abascal, reconocida chef y pastelera mexicana, contó cómo fue vivir en un hogar disfuncional y aún así, encontrar la pasión y talento por la cocina. La chef compartió que debido a las adversidades por las cuales tuvo que pasar de pequeña, encontró la motivación para “nunca más, volver a ser el patito feo de la clase”.
Después de sufrir bullying, Abascal se armó de valor para salir adelante por sí misma. Fue entonces cuando decidió estudiar la carrera de Hotelería para después involucrarse en la gastronomía. Sin embargo, los malos ratos no pararon ahí.
Al comienzo de su carrera, la chef pasó por varios trabajos y proyectos donde el machismo y los insultos hacia su trabajo eran constantes. Al poco tiempo, la llamaron para formar parte de La Academia Culinaria de Francia y a pesar de haber trabajado bajo el mando de un chef que no creía en ella, lo logró.
“Una vez más, pude armarme de fuerza, de valor y de un espíritu aguerrido, y salí a darlo todo”, platicó. Ahora, la chef agradece cada traba y enseñanza que la vida le puso en su camino; sin ello, no podría ser quien es ahora.
Meat Sorority logra dar voz y espacio a las mujeres en la industria. Esta iniciativa, creada por USMEF México, conecta a trabajadoras, con sueños y con metas para crear un diálogo y nutrirse de conocimiento mutuamente.
Share this content: