El Mural de los Poblanos presenta nuevo menú de cuaresma
Este año, El Mural de los Poblanos presenta un menú de cuaresma en colaboración con Erik Guerrero, chef del restaurante Namik.
Durante la Cuaresma, un periodo de cuarenta días antes de Pascua, las personas optan por abstenerse de consumir carne los viernes, el miércoles de ceniza y, en especial, el viernes santo.
Esta práctica religiosa refleja la idea del sacrificio y renuncia a los placeres mundanos con el objetivo de lograr una reflexión espiritual y el acercamiento a Dios. El color representativo de esta temporada es el morado, ya que significa penitencia.
En su lugar, los creyentes consumen pescado, mariscos, pollo o huevo. Lo cual invita a chefs y restaurantes a sumar a su carta opciones para Cuaresma y, por supuesto, El Mural de los Poblanos no podía quedarse atrás.
Menú de Cuaresma en El Mural de los Poblanos
Del 28 de febrero hasta el 7 de abril, El Mural de los Poblanos ofrece un menú de Cuaresma con la participación del chef invitado Erik Guerrero, talento detrás del restaurante Namik, en Veracruz.
El menú, no solo invita a los comensales a degustar la cocina de mar, sino también, a conocer la calidad de sus grandes productos locales.
“Con los más de 200 municipios que hay en Veracruz, desde la Huasteca hasta Sotavento, son muchas cosas que podemos percibir en un plato. Por eso, quise plasmar más que nada, la esencia de Veracruz junto con sus increíbles productos. En los platillos degustarán el puerto; el producto; la técnica y la esencia de mi tierra”, compartió el chef Erik durante la presentación del festival.
Compuesto por cinco tiempos, el primero fue elaborado por el chef Guerrero. Ceviche de pesca bella, un ceviche semi-tradicional con frijoles fritos, mayo de chiles secos y chilatole frío.
Para el segundo, optó por mostrar a Veracruz en El taco. Se trata de una jaiba desnuda enchilpayada con cebolla horneada y ceniza de hierbas sobre una tortilla de maíz.
Por su parte, el chef Martín Hernández de El Mural de los Poblanos, añade a este festival una Trucha arcoíris de Ozolco, platillo elaborado con producto local acompañado de pipián rojo, zanahoria y calabaza baby, chilacayote y acoyotes con hoja santa.
Mientras que, de cuarto tiempo, el chef invitado aportó una oda al puerto: lomo en tesmole verde servido con plátanos fritos. Para terminar, una nieve de temporada de El Mural de los Poblanos.
Para abrir apetito el coctel de temporada es una creativa versión de Bloody Mary, elaborada con Cholula lager y Ginebra Remedios de la 16, una ginebra inspirada en la ciudad, hecha con botánicos poblanos.
Desde Veracruz, hasta Puebla
Originario de Veracruz, Erik Guerrero ha dejado huella en más de 30 establecimientos tanto dentro como fuera de México. Su larga trayectoria detrás de los fogones le ha permitido experimentar con técnicas y adentrarse a la cocina de producto.
Actualmente, el chef Guerrero es el director general y socio de Nuestra Pesca, un proyecto comprometido con la promoción de prácticas pesqueras responsables y con el objetivo de elevar los estándares de manera justa y sostenible dentro del sector.
Además, es el talento detrás del proyecto Namik. Un restaurante de cocina mexicana inspirado en la pesca y tierra veracruzana, donde el producto es el protagonista principal en cada platillo.
¡No te pierdas el festival!
El menú de Cuaresma en colaboración con Erik Guerrero está disponible del 28 de febrero al 7 de abril.
No obstante, cuentan con más platillos de temporada como la Sopa de habas, Tostadas de pesca curada con pipián y el Cóctel de camarón, creados por Ángel Flores, chef del restaurante.
Ubicado en una casona del siglo XVII en el corazón del centro histórico de Puebla, el restaurante ofrece comida tradicional poblana. ¡Haz una visita a la ciudad y no dejes pasar este festival gastronómico!
- Ubicación: 16 de Septiembre 506 Centro Histórico. Puebla
- Horario: lunes a domingo de 8:00 a 00:00 horas
Share this content: