Primer aniversario de Meritiamo, un año de trabajo, un año de experiencias

Entre amigos, colegas e invitados del medio gastronómico, el restaurante Meritiamo celebró el pasado 11 de abril su primer aniversario, donde los asistentes pudieron disfrutar de originales cocteles y canapés elaborados por 6 diferentes chefs, los cuales prepararon cada receta inspirados por tan especial ocasión.

Por parte del chef Pablo San Román del Restaurante DO se ofrecieron bocadillos de Corderón confitado con aire de menta y brotes de albahaca, después se abrió paso un Montadito de roast beef con aderezo de mostaza y queso brie en pan de vino tinto y cebolla caramelizada, que el chef Sergio Camacho del Centro Culinario Ambrosía preparó.

Montaditos de ensaladilla rusa en mayonesa de ostión con huevo de codorniz sobre tostada de jamón empanizado, fueron la creación que el chef Marco Fulcheri del Restaurante Limosneros dispuso para la celebración.

La Croqueta de camarón barnizada en áspic de crustáceos del chef José Miguel del Restaurante Barraca Valenciana, y el Canutillo de jamón serrano relleno de foie gras de pato con piñón y pistache, aromatizado con ginebra de la casa y acompañado de compota de higos con moras, manzana deshidratada y bulbo de hinojo caramelizado, todo montado sobre panqué de especies, perteneciente al chef anfitrión del aniversario, Octavio Figueroa, dejaron un sinnúmero de nuevas experiencias sensoriales en los paladares de los presentes.

Para cerrar dulcemente el festín culinario, el chef Diego Aguirre de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes obsequió a los convocados un Mousse de chocolate aromatizado en romero con streussel de vainilla y almendra con crumble de piñón, galleta de albahaca y cristales líquidos de azafrán.

A la par de los alimentos, los cocteles y las diferentes bebidas que circularon en la celebración también incitaron a la experimentación de nuevos sabores. El coctel distintivo de la casa, el Meritiamo, hecho con el gin del lugar, Hierbabuena, Jengibre y Cítricos, encabezó la lista de los brebajes.

Con nombres tan originales como sus ingredientes el I Sec Newton, compuesto por Zubrowka, triple sec, sidra, manzana roja y escarcha de cardamomo, el Oaxaca Jalapiña, de mezcal artesanal de agave espadín, piña, mandarina, toronja y jalapeño, y el Cilantrini Meritiamo con vodka, cilantro, Hpnotiq y lima, dieron comienzo al jolgorio propio de la celebración.

Y no podía faltar a la fiesta la cerveza artesanal, que en esta ocasión fue representada por la Dark IPA, la cual deleitó con su carácter fuerte y chocolatoso a los aventurados comensales que probaron esta interesante propuesta.

De esta manera, entre sabores, risas y buenos deseos, el restaurante ubicado en la colonia Roma celebró su primer año de operaciones, aniversario que esperan se repita muchas veces y que festejarán con todo el ánimo posible.

Please follow and like us: