Mesamérica y Paralelo suman esfuerzos

A partir del 2015 Mesamérica y Paralelo se consolidan como una alianza para concentrar  esfuerzos y trabajar de una forma más focalizada en pro de la cocina nacional. Para tal efecto ambos eventos   se llevarán acabo de manera alternada, presentando a Paralelo Norte, el Foro Gastronómico del Noreste del 25 al 27 de octubre del presente año en Monterrey; y Mesamérica durante 2016.

“México ha venido haciendo eventos de mucha calidad que han ayudado a posicionar el nombre de nuestro país como un destino único e incomparable en términos gastronómicos. Creemos, precisamente por todo lo que hemos logrado, y por la dinámica que viene caracterizando a los congresos, que conviene sumar, congregar energías y apoyos en favor de los objetivos que todos queremos”, comenta Enrique Olvera, representante de Mesamérica y del Colectivo Mexicano de Cocina. Sin embargo las actividades circundantes a Mesamerica, tales como Mesa Abierta, seguirán llevándose a cabo como se acostumbraban normalmente.

Desde su creación en el 2012, Mesamérica se ha distinguido por se un foro inclusivo que busca contribuir a generar comunidad y unión en el gremio restaurantero, todo ello con el fin de elevar el nivel de los profesionales de la gastronomía mediante un flujo abierto y recíproco de diversas formas de trabajo, experiencias e innovaciones. Siguiendo este principio Paralelo se suma a la misión y le da continuidad en el norte del país.

“La experiencia de la primera edición de Paralelo nos dejó muy satisfechos y estamos comprometidos con lograr un mejor foro en este 2015. Unir esfuerzos nos permitirá abrir escenarios más enriquecedores y seguramente los asistentes podrán notarlo en las futuras ediciones de los dos eventos. Para nosotros el objetivo de promover la gastronomía es fundamental, y al hacerlo de forma conjunta con Mesamérica sabemos que el resultado será aún más impactante en el país”, explica Guillermo González Beristáin como vocero de Paralelo Norte.

«En Monterrey hemos buscado incluir a la comunidad gastronómica regional a la iniciativa del foro, y qué mejor que hacerlo ahora en alianza con quienes hacen lo propio en Ciudad de México”, añade el chef de Pangea.

Si deseas saber más de ambos foros te invitamos a que visites:

www.mesamerica.com.mx / @mesamerica_mx
paralelonorte.com / @ParaleloN

Please follow and like us: