México buscará conseguir la Catering Cup en Francia

Del 24 al 28 de enero se realizará una vez más el Salón Internacional de la Restauración, Hostelería y Alimentación, mejor conocido como Sirha, en Lyon, Francia. Algunas de las actividades que se presentarán en este foro son exhibiciones de cocina, shows de café, conferencias, salones del gusto y concursos gastronómicos como el aclamado Bocuse d’or o la Copa del Mundo de la Pastelería.

Entre los eventos que se desarrollarán en este certamen está la Catering Cup, la cual pone en competencia la habilidad y dominio de las artes en la cocina de 12 equipos, que presentarán un buffet a partir de pato, trucha, y cerdo, así como  una variedad de postres estructurados con chocolate oscuro, plátano, nuez y limón.

El jurado evaluará los platillos de acuerdo a los criterios de creatividad, originalidad, sabor,  la temática elegida y la estética con el objetivo de impulsar el sector de la restauración, a través de la búsqueda de nuevas fuentes de inspiración culinaria.

El Catering Cup tendrá la participación de brigadas de cocina de países como Brasil, República Checa, Francia, Italia, Japón, Holanda, Suiza, Ucrania, Estados Unidos, Vietnam y por supuesto México.

Los integrantes del equipo mexicano son Alejandro Kuri de La Casa de las Enchiladas, Christian Espino de Galia chef y Guy Santoro de Grupo Hotelero Brisas, quienes se perfilan a participar en The Best International Caterer como lo mejor de la Catering Cup.

Para la preparación del equipo que representará a México también se contó con la participación de dos jóvenes talentos de la cocina de nuestro país: César Vázquez, ganador del XI Concurso Joven Chef Mexicano y Elsa Olmos, ganadora del “The Best Restaurant Dessert” 2014.

Sigamos de cerca los pasos de nuestro equipo a través de la página oficial del Sirha y no te pierdas los resultados de la Catering cup.
www.sirha.com/liste-des-evenements

Please follow and like us: