México se corona en los Gourmand Awards

Por: Gaby Vázquez Garay / Foto: Cortesía de la fuente

El 4 de julio se llevó a cabo la premiación Gourmand Awards 2019 en Macao, China, donde México sobresalió en distintas categorías del premio Mejor Libro del Mundo. Fue en Pastelería Profesional, Panadería, y Salud y Nutrición donde destacaron los autores mexicanos y la casa editorial Larousse.

El tercer lugar, en Salud y Nutrición, se lo llevó el libro Cuida tu corazón que contó con la edición de Verónica Rico Mar. Éste presenta recetas a base de aceite de canola, una grasa beneficiosa para la salud debido a sus propiedades.

Irving Quiroz, uno de los panaderos mexicanos más reconocidos por todo el mundo, obtuvo el segundo lugar en la categoría Panadería, con su libro Pan artesanal en casa. Su obra alberga más de 50 recetas cuyo propósito es que cualquier interesado pueda prepararlas.

El ganador de la categoría Pastelería Profesional fue el libro Larousse del Chocolate, de Luis Robledo, un chef mexicano que creó esta obra para los amantes del dulce. En ella explica más de 60 recetas para preparar toda clase de placeres con el chocolate, desde bombones hasta las tartas.

Los Gourmand World Cookbook Awards se fundaron en 1995 y premian a los mejores libros de la industria gastronómica y a las producciones televisivas que hablan de comida. México compitió contra 214 países que se inscribieron gratuitamente con sus obras.

No es la primera vez que la casa editorial Larousse y los autores mexicanos se coronan en esta premiación: en 2009, 2012, 2017 y 2018 también se subieron al pódium.

Please follow and like us: