Migrante celebró su aniversario en apoyo a Save the Children
Todos los fondos recaudados serán destinados a Save the Children, y a los menores afectados por el huracán Otis, en Acapulco, Gro.
Migrante Gastronómica, proyecto culinario del chef Fernando Martínez Zavala, festejó su tercer aniversario de la mano de 12 reconocidos chefs nacionales; todo lo recaudado, será destinado a Save the Children.
El apoyo será a niños y niñas en situación de vulnerabilidad en México. Específicamente, aquellos que se vieron afectados tras el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
La muestra gastronómica
El evento estuvo conformado por 12 chefs, quienes ofrecieron una muestra de su cocina en formato tipo kermesse. Los más de 180 asistentes, tuvieron la oportunidad de probar sus platillos estrella por un precio de $1,500.
La muestra gastronómica se celebró en el restaurante Kun con distintas estaciones culinarias, donde se degustaron bocadillos de los chefs participantes, cocteles y vino.
Algunos de los patrocinadores fueron Grupo Ambrosía; Hotel Carlota; la Compañía Vinícola del Norte de España; Mesa Ocho, y más.
Chefs participantes y platillos estrella
Los platillos y bocadillos que brindaron los chefs participantes fueron:
- Martha Ortiz, Tamal frito de portobello y champiñones.
- Gerardo Vázquez Lugo, Picada en salsa verde, pulpo al mojo isleño.
- Lula Martín del Campo, Tortita de sardina, pico de gallo, hummus de frijol.
- Daniel Ovadía, Alita de pollo BBQ.
- Edgar Núñez, Tostada de camarón y algas.
- Vicente Torres, Ferrero de Foie Gras.
- Osvaldo Oliva, Tostada de panceta y ceniza de rábano.
- Pablo San Román, Croqueta de erizo y sesos de cordero.
- Edgar Delgado, Sopecito de paté de lobina y carnitas de papada de cerdo.
- Pablo Salas, Tostada de salmón y aguacate.
- Mariana Valencia, Tartar de trucha con pan de masa madre.
- Pepe Salinas, Taco de molleja y nopales fritos.
- Fernando Martínez Zavala, Mini brioche con ensalada rusa e ikura y Taco de pulpo con suadero.
Apoyo a Acapulco, Guerrero
Con lo recaudado en este evento, se logrará implementar dos aulas temporales en Acapulco y Coyuca a través de Save the Children. Mediante una iniciativa de la organización, las aulas sumarán a la reconstrucción del territorio, tras el impacto del huracán Otis.
Esta iniciativa busca recuperar los espacios de estudio para niños y niñas de la entidad. Lo cual pretende evitar el abandono permanente de los estudios, un problema actual que presenta el estado de Guerrero.
Save the Children es una organización independiente, líder en la defensa de los derechos de niños y adolescentes, con presencia en más de 120 países. En México, propuestas como éstas, reflejan la unión y apoyo de la nación.
¡Gracias a todo el equipo de Migrante por esta iniciativa!
Share this content: