¡No te lo pierdas! Nación de Vinos anuncia su quinta edición
Los días 24 y 25 de enero se llevará a cabo la quinta edición de Banorte Nación de Vinos, conocido como el evento de vino mexicano y gastronomía más importante del país.
¡Ya puedes apartar la fecha en el calendario! Los días 24 y 25 de enero se llevará a cabo la quinta edición de Banorte Nación de Vinos en Campo Marte. Este evento reúne a toda la industria vitivinícola del país, con el objetivo de acercar el vino a los mexicanos.
En esta edición, estarán presentes más de 80 bodegas de vino provenientes de las diversas regiones productoras. En esta exposición, los propietarios, enólogos y sommeliers de cada bodega, compartirán con el público todos los sabores y saberes detrás de sus etiquetas.
Asimismo, se impartirán catas y degustaciones personalizadas para crear un vínculo entre los expertos en la materia, y los amantes del vino.
“Banorte Nación de Vinos es ese espacio lúdico y cultural, que invita al diálogo y genera conocimiento por medio de lo que compartimos en la copa. Los mexicanos merecen probar el buen vino que se hace en casa”, señaló Pedro Reyes, director creativo de Paladar, la agencia de marketing gastronómico creadora y promotora del evento.
Oferta gastronómica y de coctelería
Para maridar un buen vino, se necesita de una gran propuesta culinaria. En el evento se contará con la participación de ocho restaurantes del país, para servir durante ambos días y acompañar la experiencia.
Los restaurantes participantes son: Alcalde, en Guadalajara; Molino El Pujol; Panadería Rosetta; Contramar; Sud 777; Cara de Vaca; La Docena y El Tigre Silencioso.
Aunado a esto, por primera vez, Banorte Nación de Vinos le da la bienvenida a tres cocktail bars para brindar una experiencia de fine drinking. Los encargados de ello son Hanshake Speakeasy, Café de Nadie y Oropel.
En cada uno de los pabellones, los asistentes tendrán acceso a la muestra de vino; las propuestas culinarias previamente mencionadas; una zona lounge y zona gourmet; instalaciones intervenidas por artistas; estaciones de agua y coctelería.
Reconocimiento a la mejor bodega
Asimismo, en esta quinta edición, se presentará por primera vez el Premio Nación, presentado por Banorte, el cual reconoce a la mejor bodega del año.
Para determinar al ganador, todas las bodegas participantes en Banorte Nación de Vinos emiten su voto por aquella que, en su opinión, hizo la mejor labor en los últimos 12 meses.
“Como mexicanos, es un honor para Banorte compartir esta mesa con lo mejor de la industria vinícola y la gastronomía mexicana, que han puesto a nuestro país en lo más alto. La dedicación y calidad de estas industrias son solo algunas de las cualidades de todos los mexicanos”, afirmó Carla Juan Chelala, directora general de marketing de Grupo Financiero Banorte.
Cabe destacar que Nación de Vinos es un evento por invitación que se nutre de sus patrocinadores: Volvo, Hotel Presidente Intercontinental, Nespresso, Lieb y Chocolates Picard, por nombrar algunos.
El vino mexicano
Actualmente, la producción de vino en México satisface el 30% de la demanda. Incluso, datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, muestran que su consumo ha alcanzado un promedio per cápita de 1.2 litros. Esto, con una superficie de producción de 36 mil hectáreas.
Por ello, este año, la convocatoria de las bodegas participantes fue más incluyente.
“Para esto, hicimos una alianza con el Consejo Mexicano Vitivinícola, quienes fueron clave en el lanzamiento de la convocatoria, llegando a cada vez más proyectos que merecen hacerse visibles dentro de la industria”, señaló Alonso Obregón, director general de Paladar.
De esta forma, Nación de Vinos contribuye con el crecimiento de la industria mediante la difusión y el acercamiento de propuestas enológicas.
Share this content: