Las tendencias más importantes se presentaron en el National Restaurant Show de Chicago: conócelas
Culinaria Mexicana asistió al National Restaurant Association Show 2022; la más grande convención restaurantera en todo América que se lleva a cabo cada año en Chicago, Illinois. Te contamos todo lo que vimos.
Luego de haberse suspendido por tres años debido a la pandemia de COVID-19, se llevó a cabo la máxima reunión de la industria de servicios de alimentos. Se trató del National Restaurant Association Show, una convención de cuatro días en el McCormick Place. Ahí, más de 51 mil profesionales del servicio de alimentos tuvieron la oportunidad de convivir.
Del 21 al 24 de mayo de 2022, el show dio a conocer el trabajo de más de 110 países, incluidos México, Brasil, Colombia, República Dominicana, Reino Unido y Argentina, y a más de 1,800 expositores, 500 de ellos participantes por primera vez del show.
“Después de tres largos años, no podíamos esperar para reunir a la comunidad de servicio de alimentos para celebrar los avances que impulsaron la industria”, dijo Tom Cindric, presidente de Winsight. “Desde el vibrante piso de la feria comercial y las últimas innovaciones hasta las nuevas tendencias de sabor y las sesiones educativas dirigidas por expertos, realmente hubo algo para todos”.
National Restaurant Association Show es una gran oportunidad para que los restauranteros de todo el mundo hagan networking; así, logran conectan con aquellas empresas o proveedores que pueden mejorar la calidad de sus productos o servicios.
También, esta magna exposición es una plataforma para descubrir las últimas tendencias en la industria de la restaurantería. Así, conceptos como innovación, nuevas tecnologías e incluso Inteligencia Artificial suenan por los pasillos de la convención.
National Restaurant Association Show, con más opciones veganas
Una de las cosas que más llamó la atención durante los cuatro días de exhibición fueron las propuestas de carne a base vegetal. Esto en un intento de luchar contra el cambio climático y demostrar que la industria de la hospitalidad y la restaurantería está comprometida por promover una transformación real que involucre desde las cocinas hasta los insumos.
Impossible Foods, Beyond Meat, Future Farm y Daring Foods son algunos de los ejemplos de los anterior, todas con miras a llegar a todo el mundo como proveedores no solo de restaurantes, sino de comensales que buscan encontrar en el supermercado alternativas a la proteína animal.
“El National Restaurant Association Show es el Super Bowl del servicio de alimentos. Aquí es donde los sueños se hacen realidad para las nuevas marcas que intentan ingresar a la industria y dejar una huella. Lo hemos pasado increíble en Show; las cadenas y los restaurantes con los que he hablado tienen un perfil tan alto y estamos encantados con lo que esto significa para nuestra marca y para los alimentos de origen vegetal”, señaló Armetha Pihlstrom, directora sénior de ventas de Future Farm en EE. UU. y Canadá.
Tecnología para mejor calidad
La tecnología también formó parte fundamental de la convención de este año. Por ejemplo, Alexis Ohanian, fundador de Seven Seven Six y cofundador de Reddit, ocupó el centro del escenario como uno de los ponente del show. En su charla, dio a conocer sus puntos de vista sobre cómo el metaverso y las nuevas tecnologías como las NFT están impactando la industria.
“Todavía somos una especie que necesita interacción fuera de línea”, señaló Ohanian, y dijo que los restaurantes necesitan enfocarse, sobre todo, a la atención del consumidor.
Otros de los temas que se abordaron fueron: las perspectivas culinarias; el problema actual de la inflación; los desafíos laborales; las dark kitchens; las soluciones operativas y estrategias tecnológicas que requieren los restaurantes; la sostenibilidad, el bienestar y la salud mental la fuerza laboral.
Esto último resulta importante no solamente para Estados Unidos, sino para todo el mundo, pues tras la pandemia la crisis de salud mental se han disparado. Además, son cada vez más los trabajadores que exigen, con justa razón, tratos dignos, sueldos competitivos y la oportunidad de seguir capacitándose en el sector al que se dediquen.
Innovar, innovar, innovar
La innovación brilló por su presencia en la National Restaurant Show. Se dieron a conocer equipos enfocados en la automatización, la eficiencia, las mejoras de seguridad, la sustentabilidad y las soluciones de desechos. Todos desarrollados para ayudar a abordar los desafíos que enfrenta la industria hoy en día.
Hoshizaki America, los vehículos eléctricos Electra Meccanica, Insight Touch Technology, entre otras compañías de innovación, mostraron sus propuestas para mejorar los flujos de los restaurantes. En cuanto a la parte digital, una de las empresas con un espacio importante fue Open Table, que dio a conocer los diferentes planes que ofrece para que un restaurante se sume a su exitosa plataforma mundial de reservas y reseñas.
Orgullo mexicano en el National Restaurant Show
Durante el National Restaurant Association Show 2022 tuvieron un importante espacio de exhibición varias marcas mexicanas. Entre ellas, Anfora, compañía que el año pasado cumplió 100 años y que aprovechó la exhibición de Chicago para mostrar sus últimos diseños.
Otro orgullo mexicano fue la compañía se hornos Vesuvio. Una empresa líder en México en la fabricación de hornos de brasa que busca dar soluciones a a los chefs en búsqueda de la perfección en la cocina de brasa, mediante la innovación, calidad y mano de obra comprometida en fabricar equipos que perduren a precios razonables.
La National Restaurant Association Show 2023 ya está confirmada. Para mayor información da clic aquí.
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