Nayarit, cada vez más cerca

Texto y foto: Gaby Vázquez

Nayarit es un estado rico en paisajes, vegetación, climas y por supuesto, gastronomía. Se encuentra rodeado por verdes montañas de la Sierra Madre Occidental y por el imponente océano Pacífico. Lugares como Jala, Tepic o la Riviera Nayarit te robarán suspiros por los impresionantes atardeceres, las perfectas olas, la tranquilidad que se respira y la amabilidad de sus habitantes.

En cuanto a su gastronomía, son conocidos por sus productos de mar y una de las mayores representantes de esta cocina es la chef Betty Vázquez, orgullosa nayarita quién lleva los sabores de su tierra a todo lugar.

Betty unió fuerzas y encontró en una cadena de restaurantes al aliado perfecto para dar a conocer la gastronomía nayarita. El pasado 7 de agosto la chef junto a autoridades del estado y directivos de la cadena presentaron el Festival Regional de Nayarit en una plaza al sur de la Ciudad de México.

11 platillos fueron los elegidos por la chef para el Festival, se podrán disfrutar en desayuno, comida y cena. Codillo de cerdo con verdolagas Ahuacatlán, arrachera con chile Jala, pollo a la plaza Ixtlán del Río, enchiladas estilo Coras La Yesca, taquitos de chicharrón de pescado Santa María del Oro son algunas de las delicias que se ofrecerán durante todo agosto.

Betty se mostró feliz y emocionada por la respuesta de la gente hacia su estado y hacia su comida. La también jueza del programa de televisión Master Chef expresó su agradecimiento por pensar en Nayarit para este festival.

Please follow and like us: