Oaxaca Flavors fusiona el arte y la gastronomía

Por: Uriel Rodríguez Foto: Cortesía de la fuente

El estado de Oaxaca será sede del festival internacional Oaxaca Flavors del 27 al 29 de septiembre de este año.

El encuentro reunirá a más de 25 aclamados chefs, 100 alumnos para emplatado y 50 cocineras tradicionales con un mismo objetivo: conquistar el paladar de los asistentes con sabores mexicanos.

Durante tres días se realizarán comidas y cenas a cuatro manos, menús de degustación y catas de mezcal en distintos puntos de Oaxaca; además, visitarás los mercados más representativos del estado, habrá concursos, artesanías, circuitos en 20 galerías de arte y conferencias.  

“El evento, antes conocido como el Saber del Sabor, busca que la comida oaxaqueña crezca más y sea conocida a nivel mundial. Este año, además de poner en alto la gastronomía, se añade el mundo del arte con 20 galerías en circuito, arte utilitario y artesanías”, dijo en conferencia de prensa Manuel Rivera, organizador de Oaxaca Flavors.

Entre los invitados destacan Daniela Soto –reconocida como la mejor chef del mundo por World’s 50 Best Restaurants–, Mikel Alonso, Benito Molina, los hermanos Rivera Río, Ceci González, Mariana Valencia, entre otros.

Los boletos del encuentro principal, y las comidas y cenas, se venden por separado a través de la plataforma Boletia. Conoce el programa completo en: www.oaxacaflavors.com

Please follow and like us: