Pablo Salas/ Embajador de la Cocina Mexiquense

Sencillez y pasión se reflejan en la cocina que el chef Pablo Salas ofrece a sus comensales en su restaurante Amaranta, ubicado en Toluca. Se trata de un profesional que antes de mirar hacia el extranjero lo hace hacia el interior de nuestro país, ya que para él los ingredientes locales son los más significativos en sus platillos.

El chef estudió en el Instituto Culinario Ambrosía en 1998, donde conoció al entonces director de la escuela Federico López. En el 2004 adquirió junto con su familia un restaurante en el estado de México por traspaso, el Ofening’s. Con el paso del tiempo estableció su restaurante Amaranta.

El chef nació en Toluca, Estado de México, es un fiel defensor de los ingredientes de su tierra natal y siempre que tiene oportunidad busca sembrar conciencia en todos aquellos que prefieren la cocina extranjera, antes que en la propia.

Cola de res, hígados, manitas de cerdo, medula, mollejas y lengua, son algunos de los ingredientes que el chef Salas integra a su cocina antes que el foie gras y la trufa, ya que él mismo dice son elementos con los que se pueden crear excelentes manjares gourmet.

Orgulloso de la cocina mexiquense, el toluqueño enaltece y saca el máximo provecho de todos los ingredientes que se encuentran en la región, sólo basta ponerle un poco de imaginación para lograr una buena combinación y un excelente sabor.

Please follow and like us: