Presentación Diplomado Turismo Gastronómico

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) presentó en la CDMX su diplomado Turismo Gastronómico: Dirección de empresas, Rutas y Destinos Inteligentes, enfocado a personas del ramo turístico que busquen desarrollar habilidades para mejorar en negocio.

El Mtro. Ramón Enrique Martínez Gasca, Director General del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) de la Secretaría de Turismo Federal, la Mtra. María del Carmen Morfín, Directora Académica del Departamento de Turismo de la UDLPA, el Maestro Vladimir Barra, Presidente del Capítulo México de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería Gastronomía y Turismo (CONPEHT) y el Dr. Antonio Montecinos, director del Centro Empresarial Gastronómico Hotelero (CEGAHO) fueron los encargados de explicar a los presentes la importancia del turismo gastronómico, lo que representa y cómo el diplomado ayudaría a los interesados a sobresalir en sus lugares de trabajo.

Montecinos, también coordinador del diplomado aseguró que “México está considerado como uno de los países con mayor potencial para incrementar visitantes motivados por su patrimonio cultural gastronómico tangible e intangible”.

“El turismo gastronómico debe ser una prioridad en México (…) por su diversidad, recursos y atractivos, la oferta gastronómica de México tiene rutas como la del tequila en Jalisco, la del queso y vino en Querétaro y la ruta del vino en Baja California” señaló.

El diplomado tiene una duración de siete módulos que se impartirán los viernes y sábados a partir del 21 de junio en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla en Cholula.

Please follow and like us: