Presentan el libro Cocina Sensorial

El hotel Nizuc Resort & Spa, ubicado en Cancún, en Quintana Roo, celebra la cocina de sus seis restaurantes de especialidad con el libro Cocina Sensorial (Sensorial Cuisine).

La publicación comparte la riqueza culinaria del complejo turístico fundado en 2013, con la compilación de 40 recetas elaboradas por ocho chefs del resort, entre ellos, Sylvain Desbois, chef ejecutivo del lugar.

“Platiqué con cada chef y les pregunté cuáles son las recetas con las que se sienten más orgullosos, y dónde les gustaría compartirlas; no elegimos necesariamente las que más les gustan a los comensales, sino las que cada uno decidió plasmar desde el corazón”, dijo en entrevista el chef de origen francés.

 “Algunos eligieron las recetas que están vigentes en las cartas de los restaurantes, hay otras que ya no, y en mi caso, hay unas que elegí para publicar en el libro que tienen más de 10 años de historia: son las que, según mi punto de vista, alcanzaron la perfección”, añadió.

El coffee table, cuyo proceso de elaboración tomó poco más de un año, explora la cultura gastronómica de países como México, Perú, Italia y Francia, y plasma entre sus páginas una cocina que utiliza una amplia variedad de ingredientes y procesos de alta investigación.

Bogavante y bisque de vainilla; rack de cordero con curry thai massaman; foie gras con mole manchamanteles, y costilla de cordero con salsa de cerveza oscura, son algunas de las recetas explicadas ─en idioma inglés y español─ en Cocina Sensorial.

La presentación del nuevo proyecto, que ya está a la venta en el hotel Nizuc, se llevó a cabo en el restaurante Zesta Punta, ubicado al interior del Frontón México, en la Ciudad de México, donde el chef Desbois sirvió a los asistentes cuatro platillos de cocina de autor.

Por Evelyn Castro 

Chef Sylvain Desbois.
Please follow and like us: