Puebla da la bienvenida a los chiles en nogada

Por: Gaby Vázquez  / Foto: Cortesía de la fuente

El chile en nogada es un típico plato poblano que se comienza a preparar a finales de julio y, en ocasiones, hasta septiembre, de acuerdo con la temporalidad de sus ingredientes. Su preparación consiste en rellenar un chile poblano (algunos dicen que va capeado, otros difieren) con de res y/o cerdo con manzana panochera, durazno criollo y pera de leche; éste se baña con la tradicional nogada, preparada con nuez de castilla y decorado con granada.

Desde hace diez años Puebla celebra con una comida el inicio de la temporada de chiles en nogada. El pasado 18 de julio se llevó a cabo la inauguración de la temporada del famoso platillo poblano en el San Pedro Museo del Arte en el centro de esta ciudad.

Para el evento se reunieron personalidades del ámbito restaurantero, medios de comunicación e invitados especiales. Olga Méndez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Puebla, acompañada por Francisco Fernández Alonso, presidente de la CANIRAC y Alejandro Cañedo Priesca, secretario de turismo de Puebla cortaron el listón de manera oficial para iniciar esta deliciosa temporada.

16 restaurantes fueron los encargados de consentir a los paladares de los comensales con sus delicias. Cada persona recibió uno de los chiles en nogada preparados con la premisa de compartirlo con el de junto.

Entre los participantes estuvieron El Mural de los Poblanos, Comal, Barro Azul, La Textilería, El Bardalero, Cartesiano, Casa de los Muñecos y Augurio, entre otros. Al finalizar la comida, se le entregaron reconocimientos a cada lugar que participó en el magno evento.

Please follow and like us: