Recibiendo en casa

Sabemos que en estas fechas decembrinas, las fiestas, los brindis, las reuniones, y en general, cualquier excusa es buena, para invitar a los amigos a casa y pasar un excelente momento juntos.

Sin embargo, no siempre tenemos el tiempo o la experiencia para planear las cosas como nos gustaría, por lo que en muchas ocasiones, en ves de disfrutar la celebración, termina volviéndose un verdadero dolor de cabeza.

Por eso le pedimos a Sergio Camacho, chef ejecutivo de Banquetes Ambrosía, que nos regale algunos de sus mejores consejos –amasados con muchos años de experiencia en el servicio de grandes eventos- para lograr ser unos anfitriones espectaculares.

 

A la llegada

*Latería. Es importante que cuentes con latería variada como ostiones ahumados, sardinas, mejillones, pulpos al ajillo, entre muchos otros, ya que son fácil de almacenar, duran mucho tiempo en buenas condiciones y son fáciles de servir.

*Queso. De preferencia que sean curados y semicurados, porque son secos y duran más, ya que si eliges uno fresco, corres el peligro de que suelten mucho suero o se echen a perder. Buenas opciones son el camembert, brie y manchego español.

*Mermeladas gourmet. Para acompañar los quesos, así como panes y galletitas, podemos conseguir deliciosas mermeladas hechas con ingredientes naturales y combinaciones inusuales, tales como la de tomate con albahaca, de tomatillo verde o algún cítrico con chile.

*Frutos secos y nueces. Son productos de alacena, fácil de guardar y de conservar. Pueden durar mucho tiempo y te sacan de cualquier apuro. Sólo recuerda guardarlos en frascos herméticos y probarlos antes de servir.

*Paté. De igual forma, un producto que puede funcionar en cualquier ocasión es el paté. Algunos de ellos ya vienen en envases elegantes, los cuales sólo te hace falta abrir.

*Galletas saladas o panes melba. Son indispensables en cualquier reunión, ya que acompañan todos los elementos anteriores, tienen una vida larga de alacena y son fáciles de guardar.

 

Para decir ¡Salud!

*Vino de mesa. Desde un lambrusco, pasando por españoles, chilenos, argentinos y mexicanos; siempre es una buena idea tener un buen vino de mesa, que no sea muy caro, pero de buena calidad, ya sea para tomar sólo o mezclado.

*Sodas, agua mineral y jugos. Siempre es buena idea tener este tipo de bebidas, tanto para tomar solas como para hacer cocteles. En cuanto a los jugos, es preferible que sean naturales, pero si no te es posible, trata de comprarlos orgánicos.

Frutas y hierbas aromáticas frescas. Manzanas rojas, frutos rojos, cítricos, menta y albahaca, son algunos de los ingredientes que siempre te sacarán el apuro, ya que en rebanadas finas y en rama, te servirán para decorar cualquier preparación y darle un toque fresco.

*Hielos. Suena muy obvio, pero en general es lo que siempre se sale a comprar de último minuto, no los olvides.

*Licuadora. En estos días el uso del shaker es de lo más inspirador cuando deseamos preparar coctelería, pero si aún no has practicado lo suficiente y la fiesta no lo permite, no dudes en tener una licuadora a la mano. Haz cocteles fáciles que te permitan disfrutar la reunión.

*Margaritas. Son cocteles de batalla, pues su elaboración es fácil, tiene pocos ingredientes y se puede hacer en grandes cantidades. Sólo ten a la mano Tequila, licuadora, hielos, sal de gusano, limones y concentrados de diferentes sabores como tamarindo, mango con chamoy, fresa, entre otros. Trata de que estos concentrados sean naturales.

 

A comer

Ensaladas de crema, nueces y fruta. Siempre se agradece una ensalada protagonizada por fruta de temporada, acompañada con crema ácida, jugo de un cítrico, nueces y azúcar, la cual puedes servir sobre lechuga o en una galleta.

Montaditos. Ten a la mano un buen baguette, que rebanado y tostado, puedes acompañar por diferentes guisos de casa que van desde rellenos de pavo, bacalao, mole poblano, rajas o el que se tenga disponible. Este se debe poner al fuego y dejar concentrar un poco más, para acomodarlo en una rebanada de pan, sobre una base de queso y algún elemento para adornar.

Postres. Es recomendable ofrecer panna cottas o panques de taza, ya que son fáciles de hacer pero tienen una bonita presentación.

 

Utensilios básicos

Antes de tener invitados en casa, asegúrate de tener los siguientes utensilios.

*Copas para champaña

*Platos y cubiertos suficientes

*Bases para montar la comida

*Porta vasos

*Servilletas

*Palillos

*Hielera y pinzas

*Vasos jaiboleros

*Sacacorchos

*Cuchillo y tabla para picar

Please follow and like us: