Restaurantes 50 Best

Con la publicación de la lista The World’s 50 Best Restaurants, figuran 4 restaurantes mexicanos que, con innovación y trabajo constante, posicionan sus creaciones culinarias en el mundo. La gastronomía mexicana está más fuerte que nunca. ¡Enhorabuena!

 

Pujol

Mucho se ha leído y escuchado sobre el legendario restaurante de Enrique Olvera. Se auto describe como “cocina mexicana con productos locales. Con un menú que se reinventa constantemente. Jugamos con técnicas tradicionales y contemporáneas para generar sabores únicos”.

Cuando la gastronomía mexicana estaba preparando un gran paso para figurar en la industria restaurantera, Enrique fue uno de los precursores para logar posicionar a México dentro del marco. Ha logrado cambiar la percepción de la gente sobre la cocina mexicana como algo que puede ser servido en restaurantes de manteles largos, adaptando elaboraciones que, para los mexicanos pueden tender a la cotidianeidad, haciéndolas algo fuera de lo común.

Los años que han transcurrido desde su apertura en el año 2000 no han sido en vano, Pujol sigue innovando y 17 años después figura en la lista de The World’s 50 Best Restaurants en lugar 20.

Quintonil

Quintonil es un “proyecto de vida” como lo explica Jorge Vallejo quién junto a su esposa Alejandra Flores ha formado “la familia Quintonil”, como le nombran a su equipo de trabajo. El restaurante ofrece “una propuesta gastronómica que expresa con claridad los sabores y las formas de la cocina mexicana moderna, una visión contemporánea de la gastronomía nacional”. Uno de los restaurantes que acompañan el movimiento de la comida mexicana como fine dinning, la alta escuela de nuestra gastronomía. El extenso uso de vegetales que componen el menú de Quintonil brindan una idea de la riqueza en ingredientes con los que contamos y que, en las manos del chef Jorge Vallejo aumentan su potencial.

Para coronar su quinto aniversario, Quintonil figura en el número 22 de los 50 mejores restaurantes del mundo.


Biko

“Nuestra realidad es que hoy en día somos de los dos lados, y no queremos elegir.” (Manifiesto de la Cocina Gachupa).

Los chefs Gerard Bellver, Bruno Oteiza y Mikel Alonso vinieron a México en la década de los 90’s e incursionaron en un tipo de gastronomía de la que sólo había ciertos destellos. La cocina “gachupa”, como ellos la llaman, es la combinación de alimentos originarios de México con ingredientes típicos de España. Desde el 2006, Casa Biko ha extendido en nuestro país esta nueva fusión gastronómica, sin orillarnos a elegir uno u otro tipo de comida, sino teniendo los dos en perfecta sincronía.

11 años después, el mundo reconoce el nuevo y armonioso mestizaje culinario, colocando al restaurante Biko dentro del número 65 en la lista que califica a los mejores del mundo.

 

Sud777

“El equilibrio entre la arquitectura del lugar, la música, los platillos y una gran ubicación”, factores que juntos han logrado crear experiencias únicas bajo el mando de Edgar Núñez. Dentro de un ambiente acogedor y vanguardista, creado por el interiorismo y diseño, la oferta gastronómica “no mexicana con ingredientes mexicanos” como el chef la define, cautiva de principio a fin. Edgar se considera uno de los cocineros que promueve la cocina contemporánea mexicana y, en Sud 777 parte de la base con la raíz de la tradición mexicana (ingredientes) emulsionada con la modernidad (técnicas).

La atinada coexistencia que en el Sud 77 se elabora, lo llevaron a debutar en dentro de los 100 mejores restaurantes del mundo, obteniendo el lugar 75.

 

 

Please follow and like us: