Son Noticia

Restaurantes en Puebla inauguran la temporada de Chiles en Nogada

Los restaurantes El Mural de los Poblanos, Augurio, Intro y Comal, ubicados en Puebla, dan inicio a la temporada de Chiles en Nogada. ¡No te los pierdas!

Los Chiles en Nogada representan un legado de tradición, historia e identidad para el estado de Puebla. Por ello, restaurantes de la región dedican su tiempo y esfuerzo en enaltecer este platillo que ya se encuentra a la venta.

La temporada de chiles en nogada es de las más esperadas por los mexicanos, sobre todo en el estado de Puebla. Conoce cuatro restaurantes cuya aportación a esta esperada fecha no defraudará ningún paladar.

El Mural de los Poblanos

Desde el 7 de julio y hasta al 30 de septiembre, El Mural de los Poblanos ofrece un menú dedicado al Chile en Nogada. A la hora del desayuno cuenta con conchas en nogada y huevo revuelto con rajas de chile de tiempo. En la comida, el clásico Chile en Nogada; su versión vegetariana; chipotles rellenos de queso con nogada, y enmoladas con picadillo de temporada y orden de nogada. Para cerrar con broche de oro, un helado de nogada, mollete de Santa Clara o una nogada acompañada de tortas de agua.

Para maridar y resaltar los sabores de este delicioso platillo. El Mural de los Poblanos en colaboración con Cervecería Cholula, crearon Nut Red Ale, una cerveza de color rojo profundo madurada con nuez de Castilla, elaborada con tres maltas de cebada y una de trigo. Si lo prefieres, también cuentan con una selección de champagnes elaborados por Taittinger.

Recuerda que, por segundo año consecutivo y en apoyo a la causa del Banco de Alimentos Puebla, El Mural de los Poblanos donará el equivalente a 202 Chiles en Nogada con la finalidad de contribuir con la desigualdad alimentaria.

  • 16 de Septiembre 506, Centro Histórico, Puebla

Augurio e Intro

Augurio e Intro, restaurantes del chef Ángel Vázquez, se suman a la celebración de la temporada de Chiles en Nogada. El chef Vázquez comparte la receta de su familia, cuyo origen se remonta a principios del siglo XIX con la historia de dos hermanas cocineras de los conventos de Santa Mónica y Santa Rosa.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, el comensal podrá degustar un chile en nogada elaborado con frutas endémicas como la manzana panochera, la pera de leche, el durazno criollo y la nuez de Castilla. Todas ellas producidas en la región de Calpan, Puebla.

Además, a través de una cata a ciegas hecha por destacados chefs, sommeliers y restauranteros, el chef Ángel Vázquez y la sommelier Gina de la Mora, seleccionaron cinco vinos que acompañarán a los chiles durante toda la temporada.

El maridaje se podrá disfrutar de manera individual o en un “flight de vinos” como una buena oportunidad para explorar las distintas opciones. En esta cata, los comensales se sumergen en un viaje sensorial en el que los sabores y aromas de cada vino brillan gradualmente.

El chef Vázquez rinde homenaje a la riqueza gastronómica de Puebla, así como al legado culinario de los conventos en sus dos restaurantes. Intro es una cocina internacional hecha en México; mientras que Augurio representa lo mejor de Puebla en cada platillo.

  • Intro: Atlixcáyotl 3246, San Martinito, Tlaxcalancingo, Puebla
  • Augurio: 9 oriente No. 16, Centro Histórico, Puebla

Comal

Comal Cocina Local se unió a la inauguración de los Chiles en Nogada. Este restaurante, ubicado en el centro histórico de Puebla y conocido como el proyecto hermano de El Mural de los Poblanos, ofrece la versión clásica de este platillo del 7 de julio al 30 de septiembre, con un costo de $319.

El lugar ofrece sazón casero y platillos que resaltan la cocina poblana de antojo, entre ellos: cemitas, chalupas, memelitas, moles, tacos y los clásicos dulces poblanos. De igual forma, el restaurante cuenta con una vista espectacular a la Catedral de Puebla. Así, desde sus balcones se puede disfrutar de estas delicias poblanas, y a la vez, de una bella vista al corazón de Puebla.

  • 16 de Septiembre 311-B, Centro Histórico, Puebla

Share this content:

Please follow and like us: