Reúnen a los amantes del vino en Cava Nómada

Con la intención de reunir a los amantes del buen vino y disfrutar de maridajes en “espacios desenfadados”, Sophie Avernin, directora de Grandes Viñedos de Francia, arranca con el proyecto Cava Nómada Vino y Amigos.

Una vez al mes, Cava Nómada será punto de partida entre todos aquellos que están dispuestos a crear nuevos círculos de amistad e intercambiar puntos de vista relacionados con esta bebida. A los encuentros, que se llevarán a cabo en distintos puntos de la Ciudad de México, también serán convocados chefs, restauranteros, enólogos y expertos en destilados para convivir con los asistentes, al mismo tiempo que resuelven las inquietudes que surjan relacionadas con el ámbito.

En la primera experiencia, que se llevó a cabo el pasado 18 de julio, los invitados pudieron degustar de una tabla de embutidos de la casa, en Maison de Famille, en la colonia Roma, maridada de los vinos Pinot Blanc, de la Bodega Leon Beyer en Alsacia, y Pinot Noir Laforet de Borgoña de Maison Joseph Drohuin.

En la segunda parada, misma que fue parte del recorrido, el chef Luis Valle, de Don Vergas Tacos, ofreció quesadillas norteñas, tacos de diezmillo y volcanes de diezmillo con queso menonita, maridados con cerveza Pale Ale de La casa Espantapajaros y vino tinto español Rioja Alavesa: Lanzaga de Thelmo Rodríguez.

Cava Nómada concluyó con una tercera parada en SI MON, sitio donde se degustó una tabla de carnes frías, quesos y verduras encurtidas con vino Shenu, que elabora César Margarin, en Valle de Guadalupe; Vino de autor, para Sophie Avernin en el Valle, por el enólogo Joaquín Prieto, y mezcal Don Conejos.

Con estas actividades, organizadas en conjunto con César Montesano, también se busca que los presentes enriquezcan sus conocimientos a través de la experiencia de Sophie Avernin en el mundo del vino y la gastronomía.  Aquí, asegura la directora de Grandes Viñedos de Francia, todos aprenderán desde cómo catar un buen vino hasta cómo seleccionarlo para crear un excelente maridaje.

Acerca de Sophie Sophie Avernin es egresada de la Escuela de Hosteleria de Lausanne, Suiza, y es sommelier de profesión por el Claustro de Sor Juana en la Ciudad de México. Entre sus actividades diarias, imparte clases de vino, catas y tiene como clientes a algunos de los mejores restaurantes del país. Actualmente, Avernin es directora de Grandes Viñedos de Francia, una de las comercializadoras más importantes de la industria del vino con más de 27 años de experiencia.

Please follow and like us: