Rosca de Reyes, una sabrosa tradición

Por Mildred Daniel

Se acerca el Día de Reyes, una celebración que debemos admitir que no sólo emociona a los niños, también a una gran cantidad de adultos que esperamos ansiosos la noche del seis de enero para poder partir la tradicional Rosca de Reyes.

La mesa está puesta. El enorme pan en forma de rosca, cubierto de una crujiente pasta de azúcar, acitrón de colores y frutas cristalizadas; una humeante taza de chocolate caliente y la familia reunida alrededor de la mesa, anuncian que las celebraciones por el nacimiento del niño Jesús han llegado a su fin… y la glotonería justificada también. Para cerrar con broche de oro esta temporada e iniciar el año con sabores deliciosos, proponemos tres Roscas de Reyes perfectas para quien desee explorar más allá de la receta tradicional.

 

La Vicoca
Este taller artesanal dedicado a la repostería, pastelería y panadería de temporada comandado por los chefs Ana Victoria Ogarrio y Marcelo Zúñiga inicia el año no sólo con su deliciosa versión de la Rosca de Reyes; después de 4 años de deleitar a sus clientes en bazares de moda y exposiciones gastronómicas, hoy lo pueden hacer desde su nuevo local ubicado en Mercado Coyoacán. Las rellenas de nata son las favoritas de los conocedores, por eso recomendamos hacer pedido vía telefónica para hacerse de una de estas delicias.

Costo:
Grande (10-12 personas) $530
Mediana (6-8 personas) $380
Dirección: Mercado Coyoacán esquina Malintzin y Allende, Local #7, Coyoacán Centro
Teléfono: (55) 4099-5282
Instagram: @vicocadulce

 

Lucas Local
La propuesta gastronómica de la chef Alexander Suástegui se caracteriza por ser atrevida y novedosa. La rosca de reyes que preparan en Lucas Local no es la excepción; la leche utilizada en la receta común es substituida por la cerveza colaborativa de temporada de las cervecerías artesanales Minerva y Primus, la ya famosa Lupe Reyes. El efecto burbujeante y las levaduras que habitan naturalmente esta bebida proveen a la masa de un carácter único; sin duda una forma muy audaz de unir tres talentosas empresas mexicanas.

Costo: Grande (8 a 10 personas) $380
Dirección: Colima 65, Colonia Roma Norte, Ciudad de México.
Teléfono: 6812-1073
Instagram: @lucas_local

 

Panadería Rosetta
La sutileza de las técnicas de la panadería europea encuentra lugar para fusionarse con los sabores y tradiciones que hemos adoptado (y adaptado) en México. La chef Elena Reygadas propone una Rosca de Reyes esponjosa y con mucho sabor, pero sin llegar a ser excesivamente dulce. La cubierta de pasta de azúcar se hace acompañar por frutos cristalizados como higos y naranjas confitadas.

Dirección: Colima 179-A, Colonia Roma Norte, Ciudad de México
Teléfono: 5207-2976
Instagram: @panaderiarosetta

Las famosas
Les contamos también cuál fue nuestra Rosca favorita en la Rosquiza 2018, evento donde compiten las panaderías más famosas de la Ciudad de México por coronarse como la mejor Rosca de Reyes del año.

 

Café O
Este multifacético café donde lo mismo puede disfrutarse una copa de vino que una deliciosa confección de panadería, sorprendió este año con su receta de Rosca de Reyes. Para los amantes de lo tradicional, esta versión puede ser tan decadente como reconfortante. El pan es esponjoso, suave y humectado; con relleno o sin relleno, el sutil sabor a azahar y la distribución de sus elementos son un viaje asegurado a la infancia y a esas eternas peleas entre hermanos y primos para poder cortar la parte favorita de casi todos: la de la pasta de azúcar.

Costo:
Mediana (8 a 10 personas) $315
Mediana con relleno de crema de nata $500
Sucursales:
Monte Líbano 245, Colonia Lomas de Chapultepec
Teléfono: 5520-9227

Paseo de los Tamarindos 90, Colonia Bosques de las Lomas
9135-0092
Avenida Altavista 147, Colonia San Ángel Inn
Teléfono: 5550-3554
Instagram: @cafeo.mx

 

Please follow and like us: