Ruth Alegría/ Apasionada de la Cocina Mexicana

Ruth Alegría lleva la pasión por las artes culinarias desde el seno familiar, pues sus padres le inculcaron la educación del buen comer, sobre todo en el gusto por la alta cocina.

Desde los cinco años su alimentación fue muy gourmet. Su padre Carlos Alegría Tiffer, le preparaba su sándwich, aunque no el clásico que se les da a todos los niños sino con filet mignon.

Una teoría de Ruth es que, si a temprana edad te dan de comer de manera excelente jamás tu paladar aceptará un guiso de mala calidad, como el suyo.

Ruth cuenta que su padre fundó en 1964 el Mexican Village, restaurante mexicano establecido en Estados Unidos, lugar que cerró su ciclo en 1996.

La madre de Ruth, Ramona Briseño González, quien antes de que su esposo estableciera su restaurante era ama de casa, también cocinaba en este negocio familiar.

Sin embargo, la pasión y empeño de Ruth la motivaron a establecer sus propios restaurantes: Mexican Village II y III.

A pesar de haber estudiado el primer año de la carrera de Historia del Arte su ímpetu y deseos de querer aprender más sobre la gastronomía mexicana la hicieron tomar clases de cocina con la reconocida historiadora Diana Kennedy en Nueva York, en 1973.

Actualmente, Ruth Alegría no deja de indagar en el mundo de la gastronomía, al cual considera infinito.

“Gente como Edmundo Escamilla, Yuri de Gortari, Carmen Ramírez ‘Titita’ y Ricardo Muñoz Zurita, por mencionar algunos, han hecho investigaciones increíbles y extensas, sin embargo, nunca dejan de explorar porque México es un universo gastronómico del cual todavía hay mucho que estudiar”, puntualiza Ruth.

Please follow and like us: