Conoce Torres Mazapán, el nuevo destilado de Juan Torres Master Distillers
Torres Mazapán es más que un destilado, es un homenaje a las raíces que unen a México y España. Te contamos más sobre él.
Con casi 100 años de historia de elaborar brandy, la división de destilados Juan Torres Master Ditillers, de Familia Torres, presenta un nuevo licor inspirado en la receta clásica de un mazapán mexicano.
Esta innovación combina el sabor inconfundible del cacahuate con suaves notas de vainilla y caramelo. Ideal para alargar las sobremesas donde compartimos momentos especiales en familia y amigos.
«Buscamos explorar no sólo un nuevo sabor, sino incursionar en una nueva categoría de licores. Está inspirado en una receta original, donde la tradición se une con la modernidad. Su suave y dulce licor conquistará el paladar de las y los mexicanos», señala Alejandro Medina, Global Marketing Manager de Juan Torres Master Distillers.
![](https://www.culinariamexicana.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/torrez-mazapan-3.jpg)
¿Cómo se creó Torres Mazapán?
El talento detrás de esta creación es el Máster Distiller Xavier Sort. Él capturó la esencia del cacahuate tostado con notas de vainilla y caramelo, para lograr un equilibrio entre la tradición y un toque moderno.
Inclusive, Torres Mazapán tiene connotaciones emocionales y culturales fuertes en México, lo que representa un verdadero homenaje a nuestra herencia, tradiciones e infancia.
Si bien la mejor forma de disfrutar de este destilado es en las rocas, es decir, se sirve únicamente con cubos de hielo, su versatilidad le permite saborearse en cocteles, con café o refresco de cola. O bien, incluirlo en experiencias gastronómicas a través de maridajes o postres.
El lanzamiento, que es la expansión más grande de la marca en nuestro país, refleja una búsqueda constante de nuevos sabores que conecten con la audiencia. Desde el origen y la tradición, presentan un nuevo portafolio con propuestas distintivas y llenas de valor cultural.
![](https://www.culinariamexicana.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/torres-mazapan.jpeg)
Un poco de historia
Torres Brandy tiene su origen en 1928, cuando Juan Torres Casals, segunda generación de la familia, comenzó a elaborar brandy añejo a partir de vinos blancos catalanes. En ese entonces, se destilaba el vino con una técnica que data del siglo XIII. Asimismo, lo envejecía en barricas de roble gracias a una preparación que data del siglo XVI.
Por su parte, el mazapán es un dulce icónico en México que nos traslada a la tradición en familia y los momentos compartidos. Una tradición heredada de generación en generación.
Aunque su origen se remonta a la cocina árabe y se popularizó en Europa durante la Edad Media, el mazapán encontró en México un nuevo hogar e identidad única. Su llegada al país se dio en medio de una fusión de culturas que transformó su preparación. Así, el cacahuate se convirtió en protagonista de la receta.
Cabe destacar que Torres Mazapán es un licor creado exclusivamente para México. Esto, con el objetivo de unir la tradición mexicana con el legado de la marca en una nueva experiencia para degustar un dulce típico regional.
“Este lanzamiento refleja nuestra búsqueda constante de sabores extraordinarios, nuestra curiosidad y creatividad, mientras inspiramos a nuestros consumidores a celebrar la alegría de vivir con un espíritu vibrante. Pero siempre arraigados a nuestras raíces”, explica Alejandro Medina.
Share this content: