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Esta asociación de carne roja americana tiene la meta de reforestar CDMX

“Sabores Sostenibles” es la nueva campaña de US Meat para apoyar la reforestación de la Ciudad de México con la participación de restaurantes y Naturalia Reforesta.

Del 21 de marzo al 21 de abril, US Meat implementa su nueva campaña “Sabores Sostenibles”. Es una iniciativa que integra a la comunidad gastronómica con el compromiso por el medio ambiente.

12 restaurantes de la Ciudad de México se unirán para presentar un platillo especial elaborado con carne roja americana. Por cada platillo vendido, US Meat plantará un árbol en colaboración con Naturalia Reforesta, organización dedicada a la protección y recuperación de la biodiversidad mexicana.

La campaña inicia en el Día Internacional de los Bosques y busca generar conciencia acerca de la importancia de un consumo responsable y sostenible. Así, los comensales no sólo apoyarán a los restaurantes y chefs locales, también contribuirán directamente al cuidado del planeta y la reforestación de la ciudad.

La plantación de árboles ocurrirá en julio del presente año en El Parque Nacional Los Dinamos. Un área natural protegida con una extensión de 2 mil 429 hectáreas de bosque. Para esta primera edición de Sabores Sostenibles, se estima una reforestación de 300 árboles.

Además, US Meat y Naturalia Reforesta se comprometen a darle seguimiento y cuidado a las nuevas plantaciones. Especialmente el primer año de vida del árbol ya que es cuando están en su estado más vulnerable.

Restaurantes participantes

  • Fónico: Tierno cochinillo confitado con cerdo americano, pipián rojo de mango con jengibre, elote dulce martajado y perlas de plátano macho ($490).
  • Kroket: Empanada rellena de masa húngara de carne de res americana, tocino, queso azul, cebolla caramelizada, chutney de manzana, col asada y queso mozzarella ($189).
  • La Barraca Valenciana: Las clásicas tortas de lomo de cerdo americano, tocino y huevo estrellado ($190). Y una de carne de res americana, cebolla y jamón serrano ($190).
  • La Llorona: Barbacoa de picaña cocinada a baja temperatura y hummus de garbanzo, para compartir ($590).
  • ONA: Chilaquiles al horno con chicharrón de rib eye americano, láminas de tortilla con salsa roja, crema, queso feta, cebolla y aguacate ($319).
  • Palmares Restaurantes: Tacos de rib eye americano en brocheta, cocinados al grill con mantequilla de ajo ($510).
  • Parrilla Paraíso: Vacío angus americano con guarnición a elegir (entre $480 y $910).
  • Sesame: Noodles sathay de res americano, fideos koreanos salteados con sirloin, chícharo japonés y germen de soya con salsa de cacahuate, soya, vinagre Chinkiang y picante ($280).
  • Temporal: Brisket al horno por 12 horas, chichilo negro, ensalada de nopales, crema de zanahoria y chayote ahumado ($320).
  • Terraza Cachachá: Rib eye americano para dos personas al carbón, acompañado de papas cambray negras, chiles toreados y tortillas ($995).
  • Treze con Z: Arroz de rib eye acompañado de un sofrito de tomate y azafrán, mojo verde y hoja santa con toques picantes, cocinado con un caldo de res.
  • Xuva: Chile de agua relleno de picadillo costeño con carne de res y mole estofado, impregnado de aceite de vainilla, cacao y cebolla cristalizada ($345).
Platillo especial de Sesame

Unidos por el planeta

“No hay recursos suficientes que alcancen para componer el planeta tierra. Pero, por eso nos entusiasma mucho hacer este tipo de alianzas, donde podemos canalizar la responsabilidad social de una empresa que reconoce la graved del problema. Y, a la vez, su capacidad de convocar a la sociedad civil y a sus consumidores. Con ello, hacer un esfuerzo en conjunto y poner ese granito de arena”, explicó Oscar Moctezuma Orozco, Director General de Naturalia, durante la presentación de la campaña.

Cada restaurante propuso un platillo único, algunos adaptados a su carta actual, con el fin de destacar la versatilidad y calidad de la carne roja americana, su creatividad, y lo más importante, su apoyo a esta causa sostenible.

La labor de US Meat de plantar un árbol por cada platillo vendido busca contribuir activamente a la conservación de los ecosistemas forestales. Así, esta iniciativa reafirma el comrpomiso de esta industria con la sostenibilidad y responsabilidad ambiental.

Por ello, invitamos a todos los amantes de la gastronomía y el medio ambiente a unirse a “Sabores Sostenibles”. Cada consumo importa, y así, también podrás hacer la diferencia.

Acerca de Naturalia A.C.

Desde 1992, NATURALIA, A.C. ha trabajado en la conservación de los ecosistemas en México. En 2002, lanzó el proyecto «Naturalia Reforesta» con el objetivo de revertir la degradación en las principales áreas naturales protegidas de la zona metropolitana. Esta iniciativa promueve la plantación de especies nativas, la restauración de suelos y la creación de espacios sostenibles para preservar la biodiversidad local.

Además de su labor en reforestación, NATURALIA, A.C. ha sido parte fundamental en la recuperación del lobo mexicano, colaborando en estrategias de conservación, reintroducción y educación ambiental. Aunque actualmente no participa en actividades de campo encabezadas por la SEMARNAT y la CONANP, mantiene su compromiso con la divulgación y sensibilización sobre la importancia de proteger esta especie y su entorno.

Acerca de US Meat

US Meat Export Federation (USMEF) es una asociación sin fines de lucro que dedica todos sus esfuerzos a crear caminos más fáciles para la comercialización de carne roja americana de alta calidad en diferentes países del mundo. Representa a los productores de ganado, empacadores, procesadores, proveedores, compañías exportadoras, grupos promotores de granos, organizaciones de granjas y empresas de la agroindustria de Estados Unidos.

A más de 30 años de su fundación, USMEF cuenta con oficinas centrales en Denver, Colorado, y con oficinas a lo largo del mundo ubicadas en: Tokio, Seúl, Beijing, Hong Kong, Shanghái, Singapur, Taipei, Moscú, San Petesburgo, Bruselas y México.

Además, tiene presencia en Medio Oriente, Europa, Sudamérica y el Caribe. La oficina regional de México, Centroamérica y República Dominicana trabaja en tres canales del mercado de carnes rojas: Trade, Retail y Foodservice.

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