Uvas pasas protagonizan Seminario Master de Panadería

Por: Gaby Vázquez

El Colegio Superior de Gastronomía, en la Ciudad de México, recibió a más de 80 panaderos en el 4to Seminario Máster de Panadería del Comité Administrativo de Uvas Pasas de California el pasado 21 de mayo.

Con la presencia de la doctora Priscila Santiago y el maestro panadero Klaus Tenbergen, se les explicó a los asistentes las diferencias entre las uvas de California y las del resto de mundo, además, detallaron la calidad y el sabor que éstas tienen.

“Las pasas son uno de los ingredientes más versátiles en el mercado, incluso, al día de hoy, son atractivas para todas las generaciones”, bajo esa premisa, Klaus enseñó algunas recetas, como pizza, pan rústico y pan de naranja (Ruta 99), tips y posibles usos de las pasas.

Por su parte, Priscila explicó algunos de los beneficios como el cero por ciento de grasa y de colesterol, además de que ayuda a regular la presión arterial y reduce los riesgos de sufrir un paro cardíaco.

El seminario se ha llevado a cabo en países como Taiwán, China, Singapur, Filipinas, Tailandia, Malasia, Indonesia y México. 

Please follow and like us: