¿Ya no sabes qué comer? Estos perfiles de Instagram te darán nuevas ideas

Descubre algunas de las cuentas gastronómicas que te darán ideas, consejos y recomendaciones deliciosas.

Por Isabel March

Food Police @foodpolicemx
En la cuenta de Jazmín Martínez hay de todo. Jaz es apasionada de la gastronomía, de Adolfito –su prometido– y de ayudar a todas las personas que lo necesiten. En esta época de pandemia, hace muy buenas recomendaciones de a dónde pedir comida de buena calidad y a buen precio, y también nos platica de las opciones que podemos cocinar en casa. Ha organizado subastas de productos que le llegan para juntar dinero a diferentes causas relacionadas con la gastronomía y para que todos juntos salgamos delante de estos tiempos duros.

Comidistas @comidistasmx
Guillermo y Sofía, ubicados en la Ciudad de México, nos acercan al mundo gastronómico a través de sus fotos y recomendaciones tanto de restaurantes como de platillos. “Disfruta, come y bebe que la vida es breve” es su frase de presentación. Ahora, con la pandemia, además de hacer divertidas trivias como cuál es tu pan dulce favorito, qué golosina prefieres, qué tipo de comida se antoja más cuando estás en casa; también sugieren lugares a los cuales es posible pedir platillos a domicilio y realizan encuestas en sus historias que entretienen a quien los sigue.

Gastrogram @gastrogrammx
“Mi colección de  comidas, bebidas, lugares y experiencias favoritas por México y el mundo”; es así como Christian Martínez define su cuenta de Instagram. El perfil de Chris es más amplio ya que no solamente habla de gastronomía, también incluye visitas a diferentes lugares del mundo. Además, colabora para la revista El Conocedor y el periódico Excélsior, donde describe un poco más sobre sus preferencias culinarias y viajes.

Gastrotourdf @gastrotourdf
Cris Méndez, una tapatía en la Ciudad de México, siempre está planeando el siguiente viaje. Su pasión definitivamente es conocer el mundo, compartirlo con nosotros y mostrarnos su gastronomía. En esta cuenta, podrás encontrar sus historias de viaje así como los lugares donde más le gusta comer. Actualmente nos comparte recetas caseras hechas con canastas de insumos y en dónde los puedes encontrar. Cris, tan alegre como es, siempre nos comparte lo mejor de lo mejor.

El Bien Comer @elbuencomermx
Tampiqueña residente en la Ciudad de México, Gisela Álvarez Gudiño comparte en su perfil una visión interesante de la culinaria nacional, desde recomendaciones de delivery de estas últimas semanas de cuarentena, hasta recetas en casa. También da su opinión sobre productos, lugares y platillos específicos, zonas de la ciudad como Centro, Polanco, Roma, Condesa, el sur de la ciudad y desde luego, Tampico.

Sounds Deli @soundsdeli
Deisy y Pepe nos cuentan historias reales de comida de la Ciudad de México y donde quiera que valga la pena comer, como ellos lo describen. Su misión: encontrar las historias y recomendaciones de dónde comer según el lugar que visites: Ciudad de México, Ensenada, Nueva York, Los Ángeles, Buffalo, Pittsburg, Veracruz, Buenos Aires, entre otros. Ahora, estando en casa, además de formar parte de algunas de las causas para apoyar a los restauranteros, nos comparten más lugares con delivery y takout, ya sea para comer preparado y cocinar un platillo nuevo en casa.

Please follow and like us: