Ya viene la primera edición de Expo Gastronómica

Del 10 al 12 de abril de 2019, en el World Trade Center de la Ciudad de México será el escenario en el que profesionales del foodservice y la hotelería mexicana se unirán para compartir las últimas tendencias del mundo de la hospitalidad y la restauración.

A manera de un piso de exposiciones, materias primas, tecnología, servicios y equipamientos para negocios de alimentos y bebidas serán exhibidos para que los entusiastas del sector conozcan nuevos proveedores. A la par, los asistentes podrán disfrutar de un cooking show, tres experiencias gastronómicas, catas, conferencias, y la entrega de cinco copas que profesionales se disputarán en concursos.

Los cooking show serán protagonizados por los chefs Sergio Camacho, Atzin Santos, Gerardo Vázquez Lugo, Poncho Coronado, Santiago Migoya, Eric González, Diego Niño, Jesús Pedraza, Jorge Hernández, Mercedes Bernal y Rodney Cusic, entre otros.

En cuanto a las experiencias gastronómicas a puerta cerrada, estas correrán a cargo de La Escena Inminente (LEI), el movimiento gastronómico que une a creadores de las escenas culinarias de México y el mundo.

Las catas serán impartidas por Jorge Hernández, con bebidas espirituosas y mexicanas; Laura Noguera, con destilados del agave maridados con chocolate a través del gusto de Sophie Vanderbecken; y Celia Firth de Royal Gourmet con degustaciones de té.

Para inspirar a las nuevas generaciones, personalidades de la industria hablarán temas de relevancia para el sector. Israel Lara, director de relaciones públicas del Four Seasons, expondrá sobre el lujo y los nuevos conceptos en la hotelería, especialmente de la conceptualización del Bar Fifty Mils hasta su consolidación como uno de los 50 bares del mundo. También participarán con casos de éxito, directivos de Nespresso y los creadores de Rappi en México, mientras que Paula García, abordará el tema de mujeres emprendedoras y, propiamente, de su aventura en el desarrollo y creación de Barra México.

En este escenario, también se celebrará la tercera edición de la Copa Food Service de Panadería y la Copa Mexicana de Barismo. En la primera competirán 12 equipos, formados por un panadero y su asistente para producir pan nutritivo, baguettes, croissant, brioche, y pan creativo. Estos serán evaluados por reconocidos panaderos como Kenny Kuri, Sergio Torres, Irving Quiroz, Maricú Ortiz, Eduardo Da Silva, Miguel Gómez y Marc Misseri. En la Copa Mexicana de Barismo, 30 competidores disputarán el primer lugar en tres categorías de bebidas: café espresso, arte latte y café Brewing Receta Original.

El preregistro esta abierto hasta el 9 de abril de 2019 en: www.expogastronomica.net

Please follow and like us: