10 opciones para aprender a cocinar en línea

Bien dicen por ahí qué si la vida te da limones, hagas limonada, y ahora mejor que nunca podemos aplicar ese dicho. Si quieres mejorar tus técnicas culinarias, aprender algunos nuevos trucos o cocinar aquel platillo que siempre creíste difícil, este es tu momento de brillar.

Por Gaby Vázquez y Evelyn Castro

Aula Sabor
Esta escuela está ubicada en Monterrey, Nuevo León, y generalmente ofrece cursos presenciales, pero debido a la pandemia decidieron incursionar en el área digital. De los chefs Jorge Llanderal e Irving Quiroz, ahí aprenderás nuevas técnicas y procedimientos que te seguramente te ayudarán. En su página ( www.aulasabor.com ) encontrarás todos los cursos disponibles y lo mejor es que algunos son gratis.

Kitchen And Manners
Esta escuela está hecha por y para mujeres. Aunque la plataforma es mexicana, todo lo manejan en inglés, así que necesitarás conocimientos de dicho idioma para sus cursos. Para participar, tienes que registrarte y así cocinarás a la misma hora que la chef o verás el procedimiento para después realizarlo. Su página es www.kitchenandmanners.mx.

Gastronómica Internacional
Si bien para muchos resulta complejo aprender a través de una computadora, en Gastronómica Internacional, tienen muchas opciones –de muchos temas- para que la enseñanza sea más didáctica. Tienen diplomados de nutrición, organización de eventos, repostería, cocina internacional, vinos y cocina mexicana, entre algunos otros. Además de las clases virtuales te dan un manual de lectura y vídeos por si te surgen dudas. La página es www.gastronomicainternacional.com

Kitchen Teachen
Es una plataforma que recién salió gracias a la pandemia. Los chefs Jesús Escalera y Fernanda Covarrubias de La Postrería daban cursos presenciales, pero todo se vino abajo hasta que decidieron emprender en el ámbito digital. Aquí encontrarás cursos de repostería, panadería, chocolatería y cocina salada, todos impartidos por grandes chefs que radican en México. Además, tienen tienda de especializada en productos de cocina con envíos a todo el país. www.kitchenteachen.com

Centro Culinario Ambrosía
El Centro Culinario Ambrosía es una institución con 25 años de experiencia que, ante la actual contingencia provocada por el Covid-19, decidió expandir el estudio gastronómico a través de cursos en línea dirigidos a los amantes de la gastronomía y el vino, y también a los niños. En la página de la institución podrás encontrar cursos para aprender a cocinar comida china, italiana, de la India, catas maridaje, entre otras propuestas, todas a un costo accesible.

CESSA
El Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA) se unió a la oferta educativa en línea para contribuir al desarrollo profesional de las personas interesadas en la industria de la hospitalidad. Los cursos especializados incluyen opciones administrativas, de marketing, finanzas y relacionadas con la gastronomía clínica. Más información en: https://www.cessa.edu.mx/

Le Cordon Bleu
En el 2000 Le Cordon Bleu abrió sus puertas y oferta académica en México para todo aquel interesado en la industria alimentaria y de la hospitalidad. Actualmente, en alianza con la Universidad Anáhuac, esta prestigiosa institución ofrece cursos en línea para los interesados en el tema. Además, a través de sus redes sociales, se comparten videos de recetas de los chefs aliados a la oferta académica de la institución. Checa la información completa en: https://www.cordonbleu.edu/mexico/inicio/mx 

Además de los vloggers de cocina que abundan en Youtube (aquí puedes conocer algunos), en diversas redes sociales como Instagram encuentras a grandes chefs que comparten su sabiduría y algunos tips, te dejo algunos ejemplos:

Bianca Castro-Ceriot (@biancastroceriot) comparte recetas y cocina junto a su abuela, la «Nonna», tanto dulces como saladas y es un deleite verlas compartir una misma pasión por la repostería creativa.

Yuri de Gortari es uno de los expertos en gastronomía mexicana y su Escuela de Gastronomía Mexicana es la especialista en la materia. Tiene cursos y diplomados con muchos temas interesantes, desde tacos de canasta hasta rosca de reyes. En su Facebook (@esgamex) suben videos de recetas en y también ofrecen clases especiales en diversas plataformas como Zoom.

Mariana Orozco (@marianaoe_) es toda una influencer en redes sociales y en cada una de ellas comparte recetas de todo tipo para que aprendas nuevos platillos, además da tips de almacenaje de alimentos, cocina y preguntas de sus seguidores. Está por terminar su plataforma para que encuentres todas sus recetas de manera fácil y sencilla, mientras tanto Twitter es la red que más ocupa, pero en todas encontrarás utilidad.

Please follow and like us: