Conoce el nuevo documental de cerveza artesanal mexicana

Para los mexicanos, la cerveza es esa bebida que disfrutamos en cualquier momento del día. En el calor, el frío, la lluvia, en la fiesta de la oficina, en una comida familiar y la disfrutan todos por igual. Con esa idea, se lanza el documental Cerveza de Bolsillo: la magia artesanal.

Por Gaby Vázquez

La cerveza artesanal está tomando mucho poder en el consumo diario de cerveza. La producción creció un 70.5% en 2017 según datos de la Asociación de Cerveceros de México. Es tanta su popularidad que el 11 de junio se estrenó el documental Cerveza de Bolsillo: la magia artesanal.

Es un proyecto de egresados y profesores del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe; Alejandro Páramo, Norberto Reyes, Daniela Pacheco, María José Santana, Erick López, Miguel Campero, José Luis Esquivel, Christian Pascual y Joel Ortega quienes retratan el mundo de la cerveza artesanal.

¿Dé se trata el documental?

Los jóvenes cuentan la historia de cuatro cerveceros: Jaime Andreu (Cervecería Primus), Jessica Martínez (Cervecería Malteza), Rodrigo Moncada (Cervecería Allende) y Matthew Hikory (Cervecería La Brü). En el documental ellos cuentan cómo es ser cervecero, la producción de cerveza en nuestro país, cómo logran productos de calidad.

Fueron cuatro años de realización que dieron frutos cuando se presentó el documental en festivales de cine el año pasado. Pidieron ayuda en Kickstarter para financiar su proyecto y el resultado es increíble. El espectador tendrá mayor conocimiento de cómo es la industria cervecera artesanal en México.

Puedes rentar o comprar el documental en Vimeo. La duración es de casi 1 hora y media y estamos seguros que cambiará tu perspectiva de este burbujeante mundo. Si te encantó ese mundo, Pascual Ibáñez creó la Guía de la Cerveza en México en colaboración con Culinary Art School.

Please follow and like us: