Don Leo Gran Reserva: el Mejor Cabernet 2020 a nivel mundial

México cada vez produce vinos de mejor calidad, y prueba de ello es el reconocimiento recibido el pasado mayo por el Concours International Des Cabernets, donde Don Leo se llevó ovaciones de pie.

Por Gaby Vázquez

El pasado 24 y 25 de mayo se realizó el Concours International Des Cabernets, concurso que premia a los mejores vinos Cabernet Sauvignon del mundo, el evento se realizó en Limas, Francia. El gran ganador fue el vino mexicano Don Leo Gran Reserva cosecha 2013, que se llevó el título del Mejor Cabernet 2020.

La selección se realizó entre 157 botellas de vino de todo el mundo y eligieron al mexicano durante la segunda degustación por los mejores sommeliers de Francia. Este es un rango al que aspira cualquier sommelier de aquel país. El nombramiento le da otra oportunidad a los vinos mexicanos que desde hace más de 10 años no se lo llevaban.

Foto: cortesía.

Un poco más de Don Leo

Don Leo Mendel fue un alemán que llegó a México y comenzó a trabajar en el campo con dedicación, amor y pasión, valores que prevalecen en sus viñedos. Para 2000 se realizó la primera plantación del viñedo, y años más tarde vieron los resultados con el primer vino Don Leo Cabernet Sauvignon.

Cada vez tenían más uvas como pinot noir, cabernet y shiraz. Ya para 2011, contaban con 500 hectáreas y la bodega para almacenar los mejores vinos. En 2013 crearon en honor a la esposa de Don Leo “Linde” otra marca de vinos ahora con su nombre. Con los años han creado un imperio vinícola que lleva la máxima calidad de sus uvas hasta tu botella.

Si quieres saber cómo iniciarte en el mundo de los vinos y disfrutarlos al máximo, da clic aquí.

Please follow and like us: