Oaxaca conquista nueva serie de Netflix

Este mes se estrena Street Food: Latinoamérica, serie dedicada a la investigación de la cocina urbana en lugares como Buenos Aires, Lima y, por supuesto, nuestra adorada Oaxaca.

Por Gaby Vázquez

Las plataformas digitales cada vez son más necesarias en nuestra vida. Su contenido nos brinda momentos de descanso, entretenimiento e incluso aprendizaje. Eso ocurre con Street Food: Latinoamérica, nuevo programa de Netflix, que habla de la comida callejera de un lugar.

En su primera temporada, transmitida en 2019, el show tipo documental nos llevó a recorrer el continente asiático. En cada capítulo conocimos las tradiciones gastronómicas de Bangkok, Osaka o Delhi. Ahora, el 21 de julio se estrena su versión en Latinoamérica.

Esta nueva emisión nos llevará a Buenos Aires, en Argentina, a Lima, en Perú y a Bogotá, en Colombia. El que nos llena de orgullo es el que habla de Oaxaca, hermoso y ancestral estado con una de las gastronomías más ricas a nivel nacional y mundial.

Oaxaca, símbolo de nuestra gastronomía

En esta serie recorrerás el estado y su comida callejera como las tlayudas, los moles, tacos, tamales y todo lo que su gran biodiversidad y tradición culinaria nos permita ver. Las historias de los Maestros cocineros tradicionales, sus familias, su día a día y su ánimo para salir adelante serán cautivadores para enamorarnos más de este maravilloso estado.

Así, con un mezcal en mano, habrá que disfrutar esta serie en lo que podemos ir a Oaxaca. México es amor, cultura, gastronomía y Street Food nos dará un pedacito de eso.

Please follow and like us: