Vinos mexicanos ganan medalla de oro en el Challenge International du Vin

Después de posponer el Challenge International du Vin por la pandemia, el certamen se realizó el pasado 20 y 21 de junio en Burdeos, Francia, el concurso de vinos blancos, rosados y espumosos, los resultados se dieron el 26 de junio, resultando tres vinos mexicanos con medallas de oro.

Por Gaby Vázquez

Bajo estrictas medidas de distanciamiento y de higiene se realizó Challenge International du Vin, el concurso de vino más antiguo de Francia en el que participan etiquetas de todo el mundo. El concurso fue creado en 1976 y es organizado por la asociación Concours Des Vins.

Los vinos mexicanos lograron posicionarse como favoritos por sus amplias cualidades y es tanta su calidad que conquistaron las medallas de oro.

¿Qué vinos mexicanos fueron galardonados?

El vino blanco Gran Reserva Chardonnay 2019 y el Casa Madero Chardonnay 2019 de Casa Madero en Coahuila, así como el Sauvignon Blanc 2019 de Monte Xanic en Valle de Guadalupe fueron los que se llevaron las palmas en el concurso.

Poco a poco ambas casas han ganado reconocimiento internacional gracias a la calidad de los productos que ofrecen, sus amplias gamas y sus sabores inigualables. Prueba estos vinos y adéntrate en ese mundo interesante y enorme, en el cual cada vez más etiquetas mexicanas se llevan reconocimientos internacionales.

Please follow and like us: