Bitácora

Alimentos que te ayudarán a dejar de fumar

Es muy difícil dejar de fumar, mas no imposible; te recomendamos algunos alimentos para que el proceso resulte más sencillo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el consumo del tabaco mata a más 8 millones de personas y los residuos contienen más de 7,000 sustancias químicas tóxicas que dañan el medio ambiente. La Sociedad de Cáncer de América recomienda beber más agua, alimentarse bien y dormir lo necesario para superar la ansiedad que puede provocar dejar este vicio.

Granos integrales, alimentos ideales para dejar de fumar

Los productos de granos integrales pueden ayudar a combatir la dependencia de la nicotina gracias a sus sustancias bioactivas –son componentes no nutritivos, pero que ayudan contra una enfermedad. Según Giussepe Russolillo, presidente de la Conferencia Mundial de Dietistas-Nutricionistas, dichas sustancias también se encuentran en los frutos secos y en todas las frutas y verduras. Además, debido a su alto contenido en fibra, estos productos ayudan a llenarse más rápido.

Cítricos

Las frutas con más contenido de vitamina C como la naranja, toronja, fresas, kiwis o lichis se recomiendan porque es más rápido el desgaste de dicha vitamina en fumadores.

Frutos secos

Tienen un alto porcentaje de fibra, sacian con facilidad y disminuyen la ansiedad que puede provocar el dejar de fumar gracias al magnesio que muchos de estos contienen.

Avena

La avena es uno de los alimentos ideales para dejar de fumar. Contiene selenio que ayudará con las enfermedades del corazón también elimina las toxinas que genera el cigarro.

Zanahoria

La zanahoria tiene múltiples beneficios como el aporte de vitaminas C y B que ayudarán a proteger los pulmones después del humo por el cigarro. Además, según la Sociedad de Cáncer de América se pueden consumir en dado caso de sentir ansiedad por el simple hecho te tener que masticar demasiado. También puedes cambiarla por apio para darle un giro.

Para dejar de fumar, alimentos como la lechuga son clave

La lechuga tiene una sustancia llamada lactucina que ayudan a bajar los niveles de estrés porque nos relaja y dormirás mejor. Esto es necesario porque no dormir adecuadamente generará malestar y, aunado a la falta de cigarrillo, los niveles de estrés serán demasiado altos y las ganas de fumar regresarán aún más fuertes.

Foto: Freepik.

Para que se te olvide la ansiedad por dejar de fumar, te recomendamos, además de estos alimentos, tomar algún curso o taller puede ser en línea o presencial cuando todo regrese a la normalidad, y también te recomendamos estos programas de cocina que te distraerán.

También te gustará: Pesca sustentable en México, alimento de nuestros mares.

Share this content:

Please follow and like us: