Vino mexicano arrasa con siete medallas en Francia

El vino mexicano es cada vez más popular y reconocido. Fue galardonado en uno de los concursos de vinos más importantes del mundo que se celebró en Francia.

El Challenge International du Vin se pospuso un tiempo debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo. Sin embargo, en junio pasado en premió a los vinos blancos resultando como ganadores también algunos mexicanos.

Un mes después, respetando las medidas de salud necesarias, se llevó a cabo el concurso de vinos tintos, dulces, y aguardientes en Burdeos, Francia; los resultados se presentaron el 24 de julio. Participaron etiquetas de todo el mundo como Marruecos, Sudáfrica, Brasil, Colombia, Francia, Grecia y muchos más , pero el vino mexicano volvió a arrasar con siete medallas y cinco de ellas, de oro.

¿Qué vinos tintos fueron reconocidos?

Con medallas de oro quedaron los siguientes vinos:

  • Don Leo Gran Reserva 2013 de Valle de Parras de Viñedos Don Leo
  • Gran Reserva Cabernet Sauvignon 2016 y Gran reserva Malbec 2016 de Vinícola San Lorenzo en Coahuila
  • Casta Negra 2016 de Casta de Vinos en Baja California
  • Gran Ricardo 2017 y Nebbiolo Edición Limitada 2017 de Monte Xanic en Valle de Guadalupe
El Valle de Guadalupe es uno de los destinos vinícolas favoritos. Foto: Cortesía

Con medallas de plata:

  • Gran Reserva Shiraz 2016 y Casa Madero Malbec 2018 de Vínicola San Lorenzo en Coahuila

A pesar de que las vendimias (una de las mejores épocas para conocer más del vino) están canceladas por el coronavirus, puedes adentrarte en el mundo del vino siempre. Hay que seguir apoyando a las vinícolas mexicanas para que nuestro producto siga siendo reconocido a nivel mundial como uno de los mejores del mundo, y seamos un destino vinícola para esos amantes de esta bebida.

Please follow and like us: