Restaurantes con terraza en la Ciudad de México

Los restaurantes con terraza son una alternativa para disfrutar un día soleado con una rica comida o una cerveza fría y en compañía de nuestras personas más cercanas. Sobre todo ahora, en la nueva normalidad, que por su ventilación natural resultan más seguras.

Por Gaby Vázquez

Después de meses de encierro es momento de volver a la mesa, pero es importante que cada lugar siga las recomendaciones hechas por las autoridades antes de dar servicio. Comer en un espacio abierto reduce el riesgo de contagio de covid-19 debido a la buena ventilación. Por ello, te recomendamos los siguientes restaurantes con terraza.

Sepia

Una de las terrazas más bonitas de la ciudad está en la Roma y, con la cocina de Julián Martínez, es garantía. Sus pastas hechas en casa o su increíble manejo de pescado lo convierten en uno de los mejores restaurantes de México. Durante la pandemia, han dado servicio para llevar con algunos de sus clásicos como espagueti a la boloñesa y nuevas creaciones como su panino con pan campesino, prosciutto, mozarella y arúgula. Sinaloa 170, Roma, Ciudad de México.

Foto: Cortesía.

Aitana

Es uno de nuestros restaurantes favoritos. La cocina de Victor Morales es vanguardista y tiene opciones para todos los paladares. La terraza de Aitana, ubicado en Torre Virreyes, es una de las más bellas que existe en la Ciudad de México. Allí respirarás un aire de frescura y elegancia al mismo tiempo. El chef Morales ha logrado catapultarse como uno de los más prometedores del país. Si no nos crees, prueba su Ceviche de róbalo y podrá regalarte un día en playa en medio de la caótica CDMX. Uno de sus cocteles clásicos es Un oaxaqueño en la Habana. ¡Lo amarás!

Foto: Cortesía.

Supra

La chef Josefina Santa Cruz ofrece sus mejores platos en Supra. Además, la vista de la colonia Roma es inigualable. Supra es una cocina de Medio Oriente y ofrece una moderna carta de cocteles como el Tres, con vino espumoso seco, ginebra, rebanadas de betabel deshidratas, licor de ruibarbo y tintura de comino. Estamos ansiosos por volver a probar sus camarones kataifi con salsa picante de hierbabuena. Álvaro Obregón 151, Roma, Ciudad de México

Foto: Instagram.

Terraza Cha Cha Chá

Cha cha chá se autodefine como «botanero tropical», y nada más atinado para esta terraza ubicada en la colonia Tabacalera y con una impactante vista el Monumento de la Revolución. Sus tostadas de camarón saciarán cualquier antojo, y más con este calor. Te recomendamos también la Cecina de Yecapixtla y el tradicional chamorro. ¡Estamos felices de que hoy reabran sus puertas! Avenida de la República 157, Tabacalera, Ciudad de México

Foto: Instagram.

Palmares Azotea

En el corazón de la Roma se encuentra Palmares Azotea, una terraza para disfrutar la tarde con unos buenos trago y platos para compartir con la excelente selección de música. Prueba sus tacos de picaña, sus palomitas de coliflor o su tártara de res para acompañar los cocteles, que seguro te robarán una sonrisa. Durango 216, Roma, Ciudad de México

Foto: Facebook.

Balmori Roofbar

El chef Azari Cuenca es el encargado de complacer los paladares que visitan Balmori. Su cocina es definida como internacional y urbana con toques mexicanos, desde las bombas de Oaxaca con queso derretido, hasta el pulpo a las brasas con chips de plátano. La carta de coctelería se actualiza constantemente para no dejar de sorprender al comensal con sus exóticas mezclas. Zacatecas 139, Roma, Ciudad de México.

Fotografía: Facebook.

¿Estás listo para iniciar tu recorrido por estos restaurantes con terraza? Checa aquí las medidas que están tomando tanto estos como muchos restaurantes para que te sientas más seguro.

Please follow and like us: